Justicia británica niega el pedido de libertad condicional a Julian Assange
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por riesgo a refugiarse en otra embajada latinoamericana, justicia británica le niega libertad condicional a Julian Assange

Publicado

el

Dos días después de evitar la extradición hacia los Estados Unidos, la justicia británica rechazó el pedido de libertad condicional para Julian Assange. Sostienen que existe riesgo de que el fundador de WikiLeaks pueda huir del país o refugiarse en otra embajada latinoamericana. Esto después de la oferta de asilo político por parte del Presidente […]

Julian Assange se mantendrá en prisión. Foto (Archivo): Justin TALLIS / AFP.
Publicidad

Dos días después de evitar la extradición hacia los Estados Unidos, la justicia británica rechazó el pedido de libertad condicional para Julian Assange. Sostienen que existe riesgo de que el fundador de WikiLeaks pueda huir del país o refugiarse en otra embajada latinoamericana. Esto después de la oferta de asilo político por parte del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la defensa de Assange manifiestan que se malinterpretaron las palabras del mandatario mexicano. Alegan que su oferta se aplicaría solo al final de todo el proceso y que en ningún caso le abrieron las puertas de su embajada en Londres, reseñó la AFP.

Publicidad

Sin embargo, la jueza a cargo de este caso manifestó: "Estoy convencida de que hay razones para creer que si el señor Assange es puesto en libertad hoy no se presentará en la corte para hacer frente a los procedimientos de apelación".

 

Hay un antecedente que data de junio del año 2012. Para ese entonces, Julian Assange se refugió en la embajada de Ecuador en Londres, cuando era solicitado por un presunto delito de violación en Suecia. Cargos que posteriormente fueron desestimados. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído