Publicidad

Ecuador

Estas son las razones de la solicitud de juicio político contra el ministro de Salud: Asambleísta Ángel Sinmaleza presentó formalmente el oficio

Published

on

Publicidad

Este 01 de febrero se presentó oficialmente la primera solicitud de juicio político en contra del ministro de Salud, Juan Carlos Zevellos, por incumplimiento de funciones. El asambleísta Ángel Sinmaleza entregó el pedido para la posible censura y destitución.

El asambleísta de SUMA expuso la solicitud se proporcionaría al Consejo de Administración Legislativa (CAL). Así mismo, Sinmaleza expresó que el ofició se desarrolló con base en tres causales:

Publicidad
  1. Entrega fraudulentas de carnés de discapacidad en momentos de pandemia.
  2. Falta de cumplimiento con la Ley de Apoyo Humanitario
  3. Falta de cumplimiento con el cronograma, planificación y programación de vacunas.
Publicidad

Con 38 firmas a favor, el pedido fue entregado a la entidad competente. Las firmas de respaldo provienen de CREO, Alianza País (AP), Partido Social Cristiano (PSC), Pachakutik (PK) y bloques de independientes. Además de algunos asambleístas de la Revolución Ciudadana (RC), así lo informó El Universo.

Este documento se trata de la primera solicitud formal de juicio político en contra del ministro de Salud. Hasta el momento, el funcionario, también, se lo investiga por la justicia por tráfico de influencia. A Juan Carlos Zevallos se lo responsabiliza de destinar varias dosis de la vacuna contra la COVID-19 a un centro geriátrico privado en Quito. En este sitio residen la madre del ministro y otros familiares.

Publicidad

Según las últimas reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la Asamblea tiene 45 días para evacuar este juicio político. Sin embargo, el vicepresidente de la Asamblea, Patricio Donoso, aclaró que el CAL analizará la pedido después de las elecciones del 07 de febrero. (I)

Lo más leído

Exit mobile version