Juez peruano ordena a ladrones a leer "El Alquimista" de Paulo Coelho - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Juez peruano ordena a ladrones a leer "El Alquimista" de Paulo Coelho

Publicado

el

LIMA/AFP Dos ladrones de celulares recibieron una inusual condena judicial en Perú: leer dos libros de autoayuda, uno de ellos ‘El Alquimista’, de Paulo Coelho, para evitar ir a la cárcel por cuatro años, informó este martes la justicia peruana. Publicidad "Michael Ramos Landeo (21 años) y Jhonatan Torres Quispe (23), deberán estudiar y leer […]

Foto: Archivo
Publicidad

LIMA/AFP

Dos ladrones de celulares recibieron una inusual condena judicial en Perú: leer dos libros de autoayuda, uno de ellos ‘El Alquimista’, de Paulo Coelho, para evitar ir a la cárcel por cuatro años, informó este martes la justicia peruana.

Publicidad

"Michael Ramos Landeo (21 años) y Jhonatan Torres Quispe (23), deberán estudiar y leer libros si no quieren ir a la cárcel", señaló la jueza Katy Rocío Jurado, de la Corte Superior de Justicia de la región Huancavelica (sureste).

El fallo judicial estipula que los sentenciados deberán leer y estudiar en un plazo de un año ‘El Alquimista’, del brasileño Paulo Coelho, y ‘Padre rico, padre pobre’ de Robert Kiyosaki.

"Esta es una sentencia ejemplar", dijo la jueza a la radio RPP al justificar la singular decisión que busca la resocialización efectiva y rehabilitación de los imputados".

La jueza les impuso además estudiar una carrera profesional, la cual puede ser técnica o universitaria.

Indicó que los condenados deberán cumplir reglas de conducta rigurosas, como "no acudir a lugares de dudosa reputación", entre otras.

También deberán pagar en conjunto unos 1.200 dólares de reparación civil.

Los jóvenes fueron condenados por sustraer un celular el pasado 20 de octubre a una persona, que los denunció a la policía. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído