Ecuador
Jubilarse joven podría ser negativo para el cerebro, revela estudio
Si piensas que dejar de trabajar a una temprana edad traerá mayor felicidad a tu vida puede que estés equivocado. Un estudio señalado por el portal El Comercio señaló que jubilarse joven podría hacer que la persona sufriera un deterioro cognitivo, incluso puede hacer que la persona esté propensa a sufrir de demencia.
Para la investigación fueron revisados los efectos de un programa de pensiones rurales introducidas por China en 2009. El programa proporcionaba un ingreso estable a las personas que trabajarán hasta la edad oficial de jubilación que es de 60 años.
Los investigadores encontraron que quienes se jubilaron en uno o dos años sufrieron un deterioro cognitivo igual a una caída en la inteligencia del 1,7 % en relación con la población general.
La caída obtenida por jubilarse joven representa aproximadamente 3 puntos de coeficiente intelectual. La investigación reveló que este problema negativo para el cerebro puede hacer difícil que una persona logre adherirse a un horario de medicación o realice una planificación financiera. (I)