Ecuador
Juan Guaidó denuncia intimidación a su familia
VENEZUELA/AFP El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó a las autoridades de su seguridad. Publicidad "El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, […]
VENEZUELA/AFP
El autoproclamado presidente interino de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, denunció este jueves que fuerzas especiales de seguridad están cerca de su residencia para intimidarlo a él y a su familia, y responsabilizó a las autoridades de su seguridad.
"El FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional) está en mi casa, preguntando por Fabiana (su esposa). En este momento la dictadura cree que nos va a amedrentar", aseguró el líder opositor en un acto público en un auditorio de la principal universidad del país, en Caracas.
Guaidó, presidente del Parlamento de mayoría opositora, dijo que en su residencia está su hija de 20 meses, y responsabilizó a las fuerzas policiales por "cualquier cosa que le puedan hacer a mi bebé".
Estados Unidos, que reconoció a Guaidó como presidente interino, ha advertido que habrá "serias consecuencias" si el gobierno de Nicolás Maduro -declarado por el Legislativo como "usurpador"- toma medidas contra el opositor.
"Habrá serias consecuencias para aquellos que intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", señaló en Twitter el asesor de Seguridad Nacional de la administración de Donald Trump, John Bolton, en medio de nuevas sanciones de Washington contra la estatal petrolera venezolana PDVSA.
Desafiante, el jefe parlamentario, de 35 años, agregó: "De aquí salgo a mi casa". Al mismo tiempo, llamó al cuerpo diplomático, otros parlamentarios y a las personas que asistieron al acto que presidía, a acompañarlo. "A ver qué quiere el FAES", expresó. (I)
-
Arte hace 3 días
Cómo el arte transforma la salud mental: la historia de Mariam Jamal, paciente siquiátrica ghanesa que hizo del teatro su ‘terapia’ en Quito
-
Arte hace 3 días
Conoce el recorrido, horario y precio de ‘El Hombre de la Sábana Santa’ en Guayaquil
-
Ecuador hace 4 días
"Se declaró abiertamente detractora del gobierno; no podemos traicionar al país", insiste ministro de Gobierno sobre la situación de Abad y la licencia electoral de Noboa
-
Entretenimiento hace 4 días
Shany Nadan, ganadora de MasterChef Celebrity, confiesa impactante secreto sobre la final de la segunda temporada