Jóvenes emprendedores tendrán espacios de trabajo públicos (coworking) en cinco ciudades del Ecuador - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jóvenes emprendedores tendrán espacios de trabajo públicos (coworking) en cinco ciudades del Ecuador

Publicado

el

En el marco del mes de la juventud y como parte de la Inciativa Impulso Joven, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha preparado una agenda de actividades que inició con la inauguración de cinco espacios de trabajo o coworking ubicados en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Vinces, por parte […]

En el evento también se presentó el proyecto de Impulso joven. Foto: Cortesía
Publicidad

En el marco del mes de la juventud y como parte de la Inciativa Impulso Joven, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) ha preparado una agenda de actividades que inició con la inauguración de cinco espacios de trabajo o coworking ubicados en las ciudades de Cuenca, Guayaquil, Manta, Quito y Vinces, por parte del titular del MIES, Iván Granda Molina.

Estos espacios servirán para que grupos, colectivos y fundaciones de jóvenes puedan capacitarse e iniciar proyectos en áreas como: Elaboración de calzado, elaboración de productos de limpieza, servicios de catering, limpieza hospitalaria, creación de tatuajes corporales, barbería, equidad de género, derechos humanos y computación.

Publicidad

Estas capacitaciones contarán con mallas curriculares eficientes que promuevan y facilitan el acceso a la formación general y específica de los beneficiarios. También, se busca fomentarán el trabajo cooperativo mediante la creación de espacios de coworking y fortalecerán las habilidades de los jóvenes por medio de plataformas digitales y estrategias de comunicación que garanticen el acceso al empleo.

Además, a través de la iniciativa “Impulso Joven” se beneficiará alrededor de 10 000 jóvenes del país que se encuentren en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Durante el evento, el ministro Iván Granda dijo que “con estas acciones seguimos generando oportunidades para la Juventud. En medio de la emergencia sanitaria, hay muchos jóvenes que se han quedado sin trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados". Además, añadió que "hoy empieza un compromiso donde todos podemos contribuir para conseguir mejores días para nuestros jóvenes y las familias ecuatorianas”.

Por su parte, Osvaldo Montalván, presidente de la Fundación Fuerza Café (Fufuca) manifestó que "Esta casa de la juventud a partir de hoy se convertirá en un centro de formación y capacitación de emprendedores, donde los jóvenes mostrarán y perfeccionarán su destrezas y habilidades". (I)

Datos:

  • Desde mayo pasado, que el MIES asumió las competencias de la suprimida Secretaría Técnica de Juventudes.
  • Esta cartera de Estado viene estableciendo una estrategia que prioriza la reactivación económica del sector joven del país y para ello ejecutará acciones para robustecer las capacidades productivas de este segmento de la población, con la creación de la primera plataforma web de oficios para la juventud, capacitación virtual, mentoría y la entrega de microcréditos.
  • Dentro del modelo de gestión se apunta a la capacitación a través de una certificación validada por un centro de estudio en la modalidad semipresencial o virtual. También se realizará la formación técnica en distintas áreas como panadería, carpintería, belleza, metal- mecánica, artística, entre otras, con la finalidad de mejorar las oportunidades, capacidades y habilidades de las juventudes.
  • Además, se fortalecerá el emprendimiento joven mediante tutorías profesionales y guías especializadas para generar mejorías en los emprendimientos en etapa inicial o en ideas de negocio de cientos de jóvenes del país.
  • Finalmente, se pretende apoyar la promoción de los emprendimientos por medio de una plataforma web, en la cual se mostrará los distintos servicios y perfiles de los jóvenes para la contratación de los mismos.
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído