Publicidad

Ecuador

John Reimberg acusó a la Corte de ser “sorda” y tener agenda propia durante la marcha de Noboa

El ministro del Interior, John Reimberg, reiteró que el gobierno mantiene una lucha constante contra las mafias y sus estructuras económicas.

Published

on

Publicidad

Autoridades y simpatizantes del gobierno asistieron este jueves 11 de septiembre de 2025 a la marcha por la paz convocada por el presidente Daniel Noboa en Guayaquil. Según datos oficiales, 800 buses trasladaron a ciudadanos desde varias provincias. El recorrido inició en las calles Olmedo y Simón Bolívar. La ministra de Gobierno, Zaida Rovira, informó que hasta las 08:00 habían ingresado cerca de 500 buses y otros 300 permanecían en los accesos a la ciudad.

Durante la movilización, el presidente Daniel Noboa afirmó que los ecuatorianos deben decidir en las urnas el rumbo del país. “Tenemos que levantar la voz y exigir que seamos nosotros quienes definamos la dirección del Ecuador, sin posturas extremas, con pura democracia”, señaló.

Publicidad

Reclamos contra la Corte Constitucional

El ministro del Interior, John Reimberg, también participó en la marcha convocada por Noboa y lanzó críticas a la Corte Constitucional (CC). Según dijo, los jueces actúan en contra de los ecuatorianos y de herramientas clave para la seguridad. “Es una Corte sorda, que no quiere escuchar y que mantiene una agenda propia”, dijo. Aseguró que la marcha buscó defender la paz y advertir que no se le quiten al Gobierno las herramientas para combatir a las estructuras criminales y económicas. Reimberg enfatizó que las preguntas enviadas en la consulta popular son para que el pueblo decida.

Publicidad

Reimberg cuestionó la negativa de la CC de incluir la castración química como medida en la consulta popular. Señaló que la propuesta buscaba sancionar a agresores sexuales de niños, adolescentes y mujeres. “Prefieren favorecer a los violadores en vez de dar la seguridad que se requiere”, afirmó. El funcionario también criticó el rechazo a la pregunta sobre casinos regulados. Recordó que la propuesta contemplaba destinar el 25 % de los impuestos generados a programas de lucha contra la desnutrición infantil.

Seguridad y lucha contra el crimen

Durante su discurso, Reimberg reiteró que el gobierno mantiene una lucha constante contra las mafias y sus estructuras económicas. “No hemos parado de hacerlo, no vamos a parar de hacerlo; y a ellos les afecta este trabajo”, aseguró.

El ministro agregó que el presidente Noboa ha dado instrucciones claras al Bloque de Seguridad: continuar con los operativos y atacar a los grupos criminales. Recordó que, días atrás, el Ejecutivo anunció un fuerte golpe a los Comandos de la Frontera, organización vinculada al narcotráfico.

(I)

Lo más leído

Exit mobile version