Joe Biden se acerca a la Casa Blanca, Trump impugna conteo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Biden se acerca a la Casa Blanca: Seis votos separan al candidato demócrata de la presidencia de Estados Unidos

Publicado

el

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercó a la victoria el miércoles tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump. El presidente renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses, reseña la agencia AFP. Cerca de las 22H00 GMT, Biden acumulaba […]

Foto: Drew Angerer/ Getty Images/ AFP
Publicidad

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, se acercó a la victoria el miércoles tras ganar importantes estados clave al presidente Donald Trump. El presidente renovó sus acusaciones de fraude anticipando una batalla legal para definir el vencedor de las elecciones estadounidenses, reseña la agencia AFP.

Cerca de las 22H00 GMT, Biden acumulaba 264 votos electorales, seis menos de los necesarios para ganar, y Trump, 214. Un día después de los comicios del martes, la campaña de reelección del mandatario republicano impugnó el conteo de votos en tres estados: Wisconsin y Michigan. Allí  los medios proyectaron el triunfo del candidato demócrata. Además, Pensilvania, donde el exvicepresidente de Barack Obama lleva una pequeña ventaja.

Publicidad

El equipo de Trump denunció sin evidencias que ha habido irregularidades en "varios" condados en Wisconsin: También dijo que en Michigan sus delegados no tuvieron acceso al conteo en "numerosos" locales. En Pensilvania, dijo que pedía a la justicia la suspensión del recuento "en espera de mayor transparencia".

Con Donald Trump, de 74 años, y Joe Biden, de 77, cabeza a cabeza en la carrera, aun no se ha declarado un ganador en cinco estados: Alaska (3 votos electorales), Georgia (16), Carolina del Norte (15), Nevada (6) y Pensilvania (20).  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído