Ecuador
Jefe de gobierno de Caracas da positivo para COVID-19
Caracas – AFP El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19. Publicidad "Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo" en una prueba PCR, […]
Caracas – AFP
El jefe de gobierno de Caracas, el dirigente chavista Darío Vivas, anunció que dio positivo en un test de detección de COVID-19.
"Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo" en una prueba PCR, publicó Vivas en Twitter la madrugada del domingo.
Me dirijo al Heroico Pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno de Distrito Capital. Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para #COVID__19
— Darío Vivas (@dariovivaspsuv) July 19, 2020
Les oriento acatar los llamados del Pdte. @NicolasMaduro
"Desde ya me encuentro aislado, cumpliendo el tratamiento", agregó.
Varios dirigentes venezolanos han anunciado en los últimos días haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente y número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami; y el gobernador del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), Omar Prieto.
Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch, este país de 30 millones de habitantes acumula 11.483 contagios confirmados de COVID-19, con 110 muertes.
Un endurecimiento del confinamiento en el Distrito Capital y el vecino estado de Miranda entró en vigencia el pasado miércoles frente al avance de la pandemia. Esta medida obliga al cierre de negocios con la excepción de supermercados, farmacias y otros comercios considerados "esenciales".
Una cuarentena que alterna períodos de "radicalización" con períodos de "flexibilización", rige en Venezuela desde mediados de marzo. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Luto nacional en Ecuador por la muerte de Rodrigo Borja: estas son las disposiciones del Gobierno
-
Ecuador hace 5 horas
Caso Malvinas: 16 militares fueron declarados culpables, 11 de ellos cumplirán una pena de más de 34 años
-
Comunidad hace 2 días
Disfrazado de enfermero y en jornada de visitas carcelarias: un sujeto asesinó a dos mujeres en Guayaquil
-
Ecuador hace 2 días
Ecuador confirma su primer caso de influenza A(H3N2) variante K: esto informó el MSP y cómo prevenir contagios
