Jazeera resiste a las críticas y se moderniza - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Jazeera resiste a las críticas y se moderniza

Publicado

el

Doha – AFP Desde su nacimiento en los años 90, Al Jazeera ha generado pasiones en todo el mundo árabe y críticas a las que ha sabido sobrevivir y hoy el medio de comunicación apuesta sobre todo por el periodismo digital para ser más competitivo y atraer a las nuevas generaciones. Publicidad En Doha, un […]

Vista general de la sede de al-Jazeera Media Network, en la capital de Qatar, Doha. Foto: AFP
Publicidad

Doha – AFP

Desde su nacimiento en los años 90, Al Jazeera ha generado pasiones en todo el mundo árabe y críticas a las que ha sabido sobrevivir y hoy el medio de comunicación apuesta sobre todo por el periodismo digital para ser más competitivo y atraer a las nuevas generaciones.

Publicidad

En Doha, un ejército de jóvenes vestidos a la última moda crea imágenes animadas (GIF) y cortometrajes destinados al consumo en las redes sociales, bajo la marca "AJ+".

Disponible en varios idiomas, entre ellos árabe, inglés, español y francés, este medio –que dice dirigirse a las "generaciones conectadas"– contabiliza millones de abonados en Twitter, Facebook o Instagram.

Con sus hileras de ordenadores la oficina de AJ+ en Doha se parece más a una start-up que a una sala de redacción.

"Tenemos los valores de Al Jazeera, pero somos las versión +cool+ del milenio", dice a la AFP Dima Khatib, la directora general de AJ+, que tiene 350.000 abonados en Twitter. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído