Noboa rechaza apoyo de Jan Topic para enfrentar la violencia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dice Jan Topic luego de que el presidente Noboa rechazara su apoyo para enfrentar la ola de criminalidad en Ecuador (VIDEO)

Publicado

el

El excandidato presidencial Jan Topic se ofreció a colaborar para enfrentar la criminalidad, pero Noboa rechazó su propuesta.

Daniel Noboa y Jan Topic. Foto: El Universo.
Publicidad

El excandidato presidencial Jan Topic se ofreció a colaborar con el Gobierno de Daniel Noboa para enfrentar la ola de criminalidad. Lo hizo a través de un video que publicó en X (Twitter), luego de que antisociales se tomaran un canal en Guayaquil.

“Me ofrezco, libre y voluntariamente, a liderar todas las esferas de seguridad del país: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, CIES (Centro de Inteligencia Estratégica), SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores)”, dice en el video.

Publicidad

Agregó que tiene la determinación para hacerlo. "Tenemos la experiencia, tenemos el equipo, tanto personal local como personal extranjero; y podemos darle la vuelta a esto”, expresó.

No obstante, Daniel Noboa rechazó su propuesta durante una entrevista con la radio Canela Tv. “No tiene ninguna experiencia bélica ni ha sido parte de las Fuerzas Armadas ni tiene experiencia en la confrontación con grupos terroristas. Yo confío en las Fuerzas Armadas y la cooperación internacional”, aclaró. Además, sostuvo que Tópic quedó cuarto en las últimas elecciones y que no tiene trayectoria política.

Ante esto, la tarde de este miércoles 10 de enero, el expresidenciable publicó un video en X, en el que Noboa menciona que Topic tiene "alto conocimiento" en materia de seguridad. "Con el debido respeto hacia su cargo, me permito expresar mi preocupación respecto a la coherencia en sus declaraciones, tomando como referencia sus manifestaciones recientes", escribió.

"Y en relación a sus comentarios sobre mi hoja de vida, considero que no es digno de un Presidente divulgar información incorrecta, especialmente cuando esta puede ser fácilmente verificada. Sin embargo, le deseo el mayor de los éxitos en la gestión de nuestro país…", culminó.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído