Jan Topic sorprende como candidato a presidente: Este es su perfil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que debes saber sobre Jan Topic Feraud, el empresario que se presentó como candidato a las elecciones anticipadas de Ecuador

Publicado

el

En un inesperado anuncio, Jan Topic Feraud, un empresario guayaquileño de 40 años, se presentó oficialmente como candidato para las próximas elecciones presidenciales de Ecuador. Este se produce en medio de las elecciones que fueron decretadas por el presidente Guillermo Lasso, tras lo que se denomina como la "muerte cruzada",  por la grave crisis política […]

Jan Topic. Foto: Tomada de redes
Publicidad

En un inesperado anuncio, Jan Topic Feraud, un empresario guayaquileño de 40 años, se presentó oficialmente como candidato para las próximas elecciones presidenciales de Ecuador.

Este se produce en medio de las elecciones que fueron decretadas por el presidente Guillermo Lasso, tras lo que se denomina como la "muerte cruzada",  por la grave crisis política y conmoción interna en el país.

Publicidad

A través de un video realizó  su presentación. Así Topic Feraud destacó su sólida hoja de vida como respaldo para postularse a la máxima magistratura del país.

“Como soldado he combatido en Ucrania, Siria y África. Soy economista, experto en seguridad internacional y empresario fundador de la empresa de seguridad más grande y tecnológica del Ecuador”.

El empresario se ha desempeñado como soldado en diversas zonas conflictivas como Ucrania, Siria y África.

Además, cuenta con una formación académica fuera del país, como una Licenciatura en Economía y Matemáticas de la Universidad de Pensilvania, un masterado en Finanzas Cuantitativas, Econometría y Economía Cuantitativa en la London School of Economics and Political Science (LSE).

También dice haber realizado programas de liderazgo y gestión en Harvard Business School y estudios en seguridad internacional y gestión estratégica en Harvard Extension School.

Por otro lado resalta que tiene trayectoria como empresario. Actualmente es presidente de Telconet, empresa de su padre, Tomislav Topic, y de Cajamarca, compañía de seguridad de su propiedad.

Lo que le jugaría en contra a Jan Topic

Sin embargo, la candidatura de Jan Topic Feraud no está exenta de controversia. Su padre, Tomislav Topic, y la empresa Telconet han estado implicados en investigaciones relacionadas con casos de corrupción como el de Odebrecht y Sobornos 2012-2016, recordó El Universo.

A pesar de estas circunstancias, el empresario ha dejado claro su respaldo a las políticas de seguridad de "mano dura" implementadas por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Aunque Topic Feraud afirmó que no tendría afiliación partidista, minutos después se dio a conocer un comunicado emitido por el Partido Social Cristiano (PSC) en el que le brindan su respaldo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído