Ivonne Baki, la embajadora que asistirá a la posesión de Joe Biden
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ivonne Baki, la embajadora de Ecuador en Washington que asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Publicado

el

Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, asistirá en representación de Ecuador a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, este miércoles 20 de enero de 2021. La diplomática, en las últimas semanas, ha participado en las negociones que el Gobierno ecuatoriano ha realizado en Estados Unidos. Uno de […]

ha participado en las negociones que el Gobierno ecuatoriano ha realizado en Estados Unidos. Foto: Twitter @EmbajadaEcuUSA
Publicidad

Ivonne Baki, embajadora de Ecuador en Estados Unidos, asistirá en representación de Ecuador a la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, este miércoles 20 de enero de 2021.

La diplomática, en las últimas semanas, ha participado en las negociones que el Gobierno ecuatoriano ha realizado en Estados Unidos. Uno de ellos fue el convenio marco firmado por la Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) y el Ministerio de Finanzas. El acuerdo es para un crédito de hasta USD 3.500 millones destinado a Ecuador.

Publicidad

Baki también ha acompañado en las últimas semanas, las negociaciones ecuatorianas para la adquisición de la vacuna contra la COVID-19.

Perfil

Ivonne Juez de Baki, nacida el 23 de febrero de 1951 en Guayaquil, es hija de inmigrantes libaneses. Comenzó su carrera como diplomática en 1981.

Estos son los cargos que ha ocupado:

  • Cónsul en Beirut, capital del Líbano.
  • También fue cónsul honoraria ecuatoriana  en Boston (Estados Unidos) desde 1992 hasta 1998.
  • Embajadora del Ecuador en Estados Unidos, de 1998 a 2002.
  • Ministra de Comercio Exterior, Industrialización, Pesca y Productividad, durante el mandato de Lucio Gutiérrez.
  • En 2006, Baki fue electa como parlamentaria andina por Sociedad Patriótica. Fue presidenta del Parlamento Andino de 2007 a 2009.
  • En el gobierno de Rafael Correa fue escogida para negociar la iniciativa Yasuní ITT. En 2013 se dio por terminada la iniciativa y se anunció la explotación petrolera de la zona.
  • Propuesta como embajadora en Catar por el presidente Lenín Moreno en junio de 2017.
  • Fue embajadora concurrente ante los Gobiernos de Kuwait, Jordania, Omán, Irak y Siria. 
  • Embajadora de Ecuador en Estados Unidos desde el 3 de febrero de 2020.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído