Ecuador
Iván Granda, investigado por supuestas irregularidades
QUITO/AFP El zar anticorrupción de Ecuador, Iván Granda, y su pareja y ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, están siendo investigados por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el uso de bienes públicos, informó el jueves el ente acusador. Publicidad El organismo señaló en un comunicado que el miércoles inició una investigación previa contra […]
QUITO/AFP
El zar anticorrupción de Ecuador, Iván Granda, y su pareja y ministra de Gobierno (Interior), María Paula Romo, están siendo investigados por la Fiscalía por supuestas irregularidades en el uso de bienes públicos, informó el jueves el ente acusador.
El organismo señaló en un comunicado que el miércoles inició una investigación previa contra Granda y Romo "dando el mismo tratamiento que corresponde a toda denuncia".
La Fiscalía abrió la indagación luego de que Romo y Granda, secretario (ministro) de Anticorrupción, admitieran que en marzo utilizaron un avión policial para viajar de vacaciones junto a sus hijos hacia un balneario en el Pacífico.
"Durante esta fase se realizarán varias diligencias a fin de llegar a establecer la existencia o no de una infracción" de tipo penal, agregó.
Un abogado pidió la investigación fiscal por un supuesto uso de bienes del Estado para fines privados, por lo que un par de legisladores también han solicitado a la Asamblea Nacional un juicio político contra los funcionarios, con miras a destituirlos.
"En ningún momento he actuado ni hemos actuado por fuera de la norma", dijo Romo tras conocerse que el avión policial la trasladó junto a su familia para que tomara descanso en la playa.
Ambos ministros y la Policía sostienen que eso se debió a razones de seguridad. (I)
-
Ecuador hace 4 días
La facturación electrónica en tiempo real será obligatoria desde el 1 de agosto; contribuyentes deberán actualizar sus sistemas o enfrentar multas de hasta $ 14.100
-
Comunidad hace 2 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 3 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Ecuador hace 4 días
Regresan las clases presenciales en la Costa y Galápagos tras fin de la alerta de tsunami: más de 500 instituciones reabren sus puertas