Ecuador
Italia podría acoger el lunes a los migrantes del Ocean Viking
Roma – AFP Italia procedió a realizar test a los 180 migrantes rescatados por el barco humanitario Ocean Viking en el Mediterráneo, con vistas a transportarlos a bordo de un navío de cuarentena a Sicilia, indicó el sábado una fuente del Ministerio del Interior. Publicidad Los miembros de un equipo médico enviado por las autoridades […]
Roma – AFP
Italia procedió a realizar test a los 180 migrantes rescatados por el barco humanitario Ocean Viking en el Mediterráneo, con vistas a transportarlos a bordo de un navío de cuarentena a Sicilia, indicó el sábado una fuente del Ministerio del Interior.
Los miembros de un equipo médico enviado por las autoridades al puerto siciliano de Pozzallo "establecieron ausencia de problemas sanitarios particulares e informaron igualmente de que las tensiones registradas en el barco [de la oenegé SOS Mediterráneo] se están reduciendo", según esta fuente.
El equipo médico está haciendo test a los migrantes para saber si están contagiados de nuevo coronavirus, después de lo cual serán transferidos a bordo de un barco de cuarentena que se encuentra actualmente en Porto Empedocle, en la costa meridional de Sicilia.
"La situación está siendo vigilada para el traspaso de los migrantes, previsto el lunes 6 de julio, en el Moby Zaza", según la misma fuente.
Peleas, intentos de suicidio, amenazas físicas hacia la tripulación: la tensión eran tan insostenible a bordo, que el barco humanitario se declaró el viernes en "estado de emergencia", un hecho inédito. Desde el jueves, se declararon varias peleas, principalmente entre grupos étnicos, así como seis intentos de suicidio.
Hace más de una semana que el navío efectuó su primera solicitud de atribución a un puerto para desembarcar a estas personas, pero tras varias peticiones a las autoridades italianas y maltesas –uno de los rescates se produjo a caballo entre las aguas de estos dos países, mientras que los otros tres se dieron en las de Malta–, el Ocean Viking solo había recibido respuestas negativas de ambos.
Los 180 migrantes, entre ellos paquistaníes, norafricanos, eritreos y nigerianos, fueron rescatados por el barco de SOS Mediterráneo en cuatro operaciones distintas, el 25 y el 30 de junio. Entre ellos, 25 son menores. (I)
-
Comunidad hace 3 días
ATM de Guayaquil suspende sanciones por licencias caducadas mientras la ANT no restablezca sus servicios. ¿Por cuánto tiempo será esto?
-
Comunidad hace 3 días
Autoridades del DMQ firman contrato para los estudios determinantes para la extensión del Metro hasta La Ofelia: ¿Cuánto tiempo tardarán?
-
Ecuador hace 3 días
Luisa Gonzáles y Andrés Arauz enfrentarán juicio ante el TCE el próximo 18 de febrero
-
Ecuador hace 2 días
Dictan prisión preventiva para el director de la ANT y ocho personas más: ¿Que sucederá con las funciones de la entidad?
