Italia regresa al confinamiento estricto en tres cuartas partes del país
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Italia regresa a un confinamiento estricto en tres cuartas partes de su territorio que afecta aproximadamente a 42 millones de personas

Publicado

el

Esta lunes 15 de marzo el gobierno de Italia aprobó el regreso del confinamiento estricto en al menos tres cuartas partes de su territorio. Las razones para esta medida radical, es intentar que baje la curva de contagios de la COVID-19, al mismo tiempo que la vacunación avanza. La presencia de la cepa que se […]

Bares y restaurantes cerrados es parte de esta medida radical. Foto: Andreas SOLARO / AFP.
Publicidad

Esta lunes 15 de marzo el gobierno de Italia aprobó el regreso del confinamiento estricto en al menos tres cuartas partes de su territorio. Las razones para esta medida radical, es intentar que baje la curva de contagios de la COVID-19, al mismo tiempo que la vacunación avanza. La presencia de la cepa que se detectó en primer lugar, en el Reino Unido, justifican en gran parte esta decisión.

El poder ejecutivo de Italia separó las zonas con los colores rojo y naranja, que se explican de acuerdo a la delicadeza en que se encuentre el territorio. Son 20 regiones italianas y tres cuartas partes entran desde este lunes en zona roja. Reseña el diario ABC que esto significa que las escuelas cierran y además no se podrá salir de casa con la excepción de quienes tengan el permiso de salir a trabajar o emergencias de salud.

Publicidad

Además, solo estarán abiertos negocios como supermercados, abastos, farmacias, librerías y quioscos. En el caso de los bares y restaurantes ya no podrán atender en el sitio ni siquiera con los protocolos que se habían establecido. Es decir, que ahora regresan al servicio de delivery o take away (comida para llevar). Peluquerías y centros estéticos también permanecerán cerrados durante esta medida.

En el caso de las regiones en naranja, ocurre prácticamente lo mismo que la zona roja, pero con dos pequeñas diferencias. Una de ellas es que las personas pueden salir de casa entre las 5:00 y las 22:00, y la segunda es que las peluquerías y centros estéticos podrán abrir. El resto de los negocios como bares y restaurantes estarán cerrados también. La medida afecta aproximadamente a 42 millones de personas.

Cifras de contagios y muertos por la COVID-19 en Italia

De acuerdo a las cifras que manifiesta el mismo gobierno italiano, el número semanal de contagios está superando los 250 infectados por cada 100.000 habitantes, en estas zonas rojas. Explican que el pasado sábado alcanzaron los 26.000 contagiados y 317 muertes en solo 24 horas.

Esta medida radical de confinamiento en Italia se mantendrá, por lo menos, hasta el próximo 6 de abril. Señalan que durante los días de Semana Santa (3, 4 y 5 de abril) todo el país será zona roja. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído