Italia anuncia 41 muertos más en 24 horas por coronavirus, cifra total sube a 148 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Italia anuncia 41 muertos más en 24 horas por coronavirus, cifra total sube a 148

Publicado

el

Roma – AFP Italia registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves la Protección Civil. Publicidad El número de contagiados llega a 3.296, con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó […]

Una mujer con una máscara respiratoria sale del Palacio de Justicia de Milán, el 5 de marzo de 2020. Foto: AFP
Publicidad

Roma – AFP

Italia registró otros 41 decesos en las últimas 24 horas por el nuevo coronavirus, por lo que la cifra total subió a 148, informó este jueves la Protección Civil.

Publicidad

El número de contagiados llega a 3.296, con un aumento del 25%, mientras las personas que se han recuperado son 414, precisó Angelo Borrelli, director de la entidad. Italia sigue siendo el tercer país más afectado después de China y Corea del Sur.

El gobierno italiano aprobó también este jueves un fondo de 7.500 millones de euros para hacer frente a la epidemia que está afectando gravemente a la economía, ya en crisis.

Eso supondrá un aumento del déficit para 2020 de aproximadamente 0,3%.
La suma será utilizada principalmente para "aumentar los recursos destinados a los servicios de salud, a la Protección Civil, a garantizar la aplicación de la ley", precisó el ministro italiano de Economía, Roberto Gualtieri.

El gobierno estudia también una indemnización para las familias así como "medidas de apoyo" para empresas y sectores afectados directa e indirectamente por la epidemia como el turismo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído