Israel aprueba construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Israel aprueba construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos

Publicado

el

Jerusalén/ AFP El gobierno israelí aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos israelíes en una parte de Cisjordania ocupada y controlada por Israel, indicó este miércoles un responsable israelí. Publicidad El responsable, que no quiso revelar su identidad, confirmó esta autorización dada el martes por el gabinete de seguridad nacional, […]

Un niño palestino transporta una caja de alimentos fuera de un centro de distribución de ayuda dirigido por la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas (UNRWA) en el campamento de refugiados de Bureij. Foto: AFP
Publicidad

Jerusalén/ AFP

El gobierno israelí aprobó la construcción de 700 viviendas para palestinos y 6.000 para colonos israelíes en una parte de Cisjordania ocupada y controlada por Israel, indicó este miércoles un responsable israelí.

Publicidad

El responsable, que no quiso revelar su identidad, confirmó esta autorización dada el martes por el gabinete de seguridad nacional, antes de una visita de Jared Kushner, consejero y yerno del presidente estadounidense Donald Trump que prepara una iniciativa diplomática para solucionar el conflicto israelo-palestino.

No está claro si se trata solamente de nuevas construcciones o abarca viviendas que reciben una autorización retroactiva.

Las nuevas viviendas serían construidas en la zona C, bajo control israelí, donde están situadas las colonias.

La zona C representa más del 60% de Cisjordania, territorio palestino ocupado, que en teoría formará parte de un futuro estado palestino en el marco de la solución de los dos estados.

En general, Israel no otorga permisos de construcción a los palestinos en esa zona, pero procede regularmente a la demolición de edificios palestinos que considera ilegales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído