Isla de la basura del Pacífico ya es tres veces más grande que Francia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Isla de la basura del Pacífico ya es tres veces más grande que Francia

Publicado

el

Desde mediados de año, The Ocean Cleanup emprendió las tareas de limpieza de la isla de basura que flota sobre el océano Pacífico. De acuerdo con un reporte de la compañía, la isla de basura tiene una extensión de tres veces más grande que Francia y el doble del tamaño de Texas. Publicidad El plástico […]

Publicidad

Desde mediados de año, The Ocean Cleanup emprendió las tareas de limpieza de la isla de basura que flota sobre el océano Pacífico.

De acuerdo con un reporte de la compañía, la isla de basura tiene una extensión de tres veces más grande que Francia y el doble del tamaño de Texas.

Publicidad

El plástico acumulado en esta zona suma al menos 80.000 toneladas. Ocean Cleanup explicó que los residuos están desplegados y que el centro se encuentra alejado de los bordes lo que hace difícil su acceso. Como parte del plan está el concentrar el plástico antes de recolectarlo.

Ahora están contra el tiempo ya que el plástico se está descomponiendo en microplásticos lo que haría imposible sacar todo el plástico. Es por esto se encuentran desarrollando y mejorando su sistema de recolección de desechos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído