Ecuador
Irán anuncia lanzamiento de nuevo satélite científico
Teherán – AFP Irán se dispone a lanzar "dentro de pocos días" un nuevo satélite de observación científica, Zafar ("Victoria"), indicó el jefe de la Agencia espacial iraní. Publicidad "La fabricación de Zafar empezó hace tres años con la participación de 80 científicos iraníes", declaró Mortéza Bérari, sin precisar la fecha exacta del lanzamiento. El […]
Teherán – AFP
Irán se dispone a lanzar "dentro de pocos días" un nuevo satélite de observación científica, Zafar ("Victoria"), indicó el jefe de la Agencia espacial iraní.
"La fabricación de Zafar empezó hace tres años con la participación de 80 científicos iraníes", declaró Mortéza Bérari, sin precisar la fecha exacta del lanzamiento.
El aparato pesa 113 kg y es capaz de realizar 15 vueltas completas a la Tierra al día. Será puesto en órbita a 530 km de la Tierra mediante el cohete Simorgh, explicó Bérari, quien precisó que el satélite fue concebido para ser operacional "más de 18 meses".
Su "misión principal" será "recoger imágenes", indicó Bérari, quien destacó las necesidades de Irán en la materia, en particular para estudiar y prevenir los sismos, "impedir catástrofes naturales" y desarrollar su agricultura.
"Se trata de una nueva etapa para nuestro país", añadió Bérari, quien recordó que en el pasado Irán consiguió lanzar un satélite en órbita a 250 km de la Tierra.
En enero de 2019 Teherán anunció el fracaso de la puesta en órbita del satélite Payam ("Mensaje"), destinado, según la versión oficial, a obtener imágenes sobre el cambio climático en Irán.
La Agencia espacial iraní tiene como objetivo terminar la construcción de "otros cinco satélites" de aquí al final del año iraní de 1399, es decir marzo de 2021. (I)
-
Entretenimiento hace 2 días
Kalmar de la Mar presenta su primer show: la cantante recorrerá su trayectoria sobre el escenario
-
Empresariales hace 2 días
Ropa y juguetes coleccionables inspirados en Dragon Ball llegan a Burger King Ecuador
-
Comunidad hace 3 días
Guayaquil tendrá una jornada de hasta 30,5 °C y radiación UV muy alta este lunes 7 de septiembre
-
Empresariales hace 2 días
Vuelve BMI Run4Health en su quinta edición: la carrera solidaria que transforma vidas en Ecuador
