Capturan al otro señalado del homicidio del turista holandés en Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Policía Nacional ofrece detalles de la captura del segundo involucrado en el homicidio del turista holandés en Guayaquil: "usurpaba la identidad de una persona muerta" (VIDEO)

Publicado

el

La Policía Nacional anunció la tarde de este lunes 21 de febrero del 2022 la captura del segundo involucrado en el asesinato del turista holandés en el cerro Santa Ana de Guayaquil. En una conferencia de prensa informaron que el sujeto, quien responde al nombre de Carlos Efraín A.B usurpaba la identidad de una persona […]

Foto: cortesía Policía Nacional.
Publicidad

La Policía Nacional anunció la tarde de este lunes 21 de febrero del 2022 la captura del segundo involucrado en el asesinato del turista holandés en el cerro Santa Ana de Guayaquil. En una conferencia de prensa informaron que el sujeto, quien responde al nombre de Carlos Efraín A.B usurpaba la identidad de una persona muerta.

La captura del segundo involucrado se da justo dos días después de que se cumpliera un mes del homicidio del turista holandés Cornelis Jacob. "Con esta detención realizada por el eje preventivo, la Policía Nacional da con los dos responsables de este hecho violento", dijo el comandante de la zona 8 DMG, Víctor Zárate.

Publicidad

La aprehensión de Carlos Efraín se registró a las 21:00 horas de este domingo 20 de febrero en un punto de control en las calles Julián Coronel y José Córdoba. El señalado transitaba en una moto y se identificó ante los agentes como Carlos Xavier Quezada Acosta.

"Al ingresar este nombre, el sistema informático de la Policía Nacional muestra que la persona está fallecida; lo que le hace presumir a los agentes que la identificación es falsa", apuntó Zárate.

Los oficiales siguieron el protocolo que dicta la norma y le realizaron los controles biométricos en conjunto con la Dinased y criminalística. Entonces, fue así como el sistema informático de la Policía arrojó su verdadera identidad y que tenía una boleta de captura.

 

El otro señalado

El Universo reseña que la Policía explicó que el otro señalado por la muerte del turista holandés había sido detenido el pasado 14 de febrero en otro operativo. Detallaron que registraba antecedentes penales por robo y homicidio, aunque no especificaron su identidad.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído