Tres cantones de El Oro afectados por las intensas lluvias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un vehículo atrapado, viviendas afectadas y vías cerradas tras intensa lluvia en la provincia de El Oro

Publicado

el

Tres cantones de la provincia de El Oro resultaron muy afectados luego de tres horas de intensas lluvias. Este tiempo fue suficiente para que las calles se convirtieran en ríos, las casas se inunden y las vías queden inhabilitadas. En el cantón Piñas se reportaron varios deslizamientos a consecuencia del aguacero. El de mayor magnitud […]

Un vehículo quedó atrapado en el material del derrumbe mientras circulaba por la av. Kennedy. Foto: El Tiempo Digital
Publicidad

Tres cantones de la provincia de El Oro resultaron muy afectados luego de tres horas de intensas lluvias. Este tiempo fue suficiente para que las calles se convirtieran en ríos, las casas se inunden y las vías queden inhabilitadas.

En el cantón Piñas se reportaron varios deslizamientos a consecuencia del aguacero. El de mayor magnitud ocurrió en la av. Kennedy, de la cdla. 25 de Diciembre, donde un vehículo quedó enterrado por el material del derrumbe. El hecho también puso en riesgo a los habitantes de cuatro viviendas.

Publicidad

Otros deslaves ocurrieron en la vía Piñas – Portovelo y en la calle Fulvio René Gallardo; en la segunda, un poste de alumbrado público cayó a consecuencia del derrumbe. La vía estuvo cerrada por varias horas; tras el retiro de la estructura y posterior limpieza fue rehabilitada.

Una de las parroquias más afectadas en el cantón Pasaje fue Uzhcurrumi, donde también se reportaron derrumbes y varias casas inundadas. También se registró la crecida del río Casacay, en el sector La Concha.

En el cantón Chilla el panorama fue similar. Árboles caídos y calles inundadas se reportaron en las redes sociales. Varias viviendas fueron afectadas en sus estructuras y enseres, producto del ingreso del agua. La vía Chilla – Porotillo quedó inhabilitada por los constantes deslaves.

Ciudadanos que viven en los alrededores fueron evacuados. Hasta el mediodía de este domingo maquinarias de la Prefectura de El Oro realizaban trabajos de limpieza del material del derrumbe. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído