Ecuador
Un vehículo atrapado, viviendas afectadas y vías cerradas tras intensa lluvia en la provincia de El Oro
Tres cantones de la provincia de El Oro resultaron muy afectados luego de tres horas de intensas lluvias. Este tiempo fue suficiente para que las calles se convirtieran en ríos, las casas se inunden y las vías queden inhabilitadas. En el cantón Piñas se reportaron varios deslizamientos a consecuencia del aguacero. El de mayor magnitud […]
Tres cantones de la provincia de El Oro resultaron muy afectados luego de tres horas de intensas lluvias. Este tiempo fue suficiente para que las calles se convirtieran en ríos, las casas se inunden y las vías queden inhabilitadas.
En el cantón Piñas se reportaron varios deslizamientos a consecuencia del aguacero. El de mayor magnitud ocurrió en la av. Kennedy, de la cdla. 25 de Diciembre, donde un vehículo quedó enterrado por el material del derrumbe. El hecho también puso en riesgo a los habitantes de cuatro viviendas.
Otros deslaves ocurrieron en la vía Piñas – Portovelo y en la calle Fulvio René Gallardo; en la segunda, un poste de alumbrado público cayó a consecuencia del derrumbe. La vía estuvo cerrada por varias horas; tras el retiro de la estructura y posterior limpieza fue rehabilitada.
Una de las parroquias más afectadas en el cantón Pasaje fue Uzhcurrumi, donde también se reportaron derrumbes y varias casas inundadas. También se registró la crecida del río Casacay, en el sector La Concha.
En el cantón Chilla el panorama fue similar. Árboles caídos y calles inundadas se reportaron en las redes sociales. Varias viviendas fueron afectadas en sus estructuras y enseres, producto del ingreso del agua. La vía Chilla – Porotillo quedó inhabilitada por los constantes deslaves.
Ciudadanos que viven en los alrededores fueron evacuados. Hasta el mediodía de este domingo maquinarias de la Prefectura de El Oro realizaban trabajos de limpieza del material del derrumbe. (I)
-
Ecuador hace 4 días
Estas son las 4 frases clave que dijo Daniel Salcedo afuera de la Fiscalía: Aquiles Alvarez se pronunció ante su mención
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué mensaje cristiano transmite el nuevo sencillo ‘Sonríele’ con el que Daddy Yankee regresa a la música?
-
Entretenimiento hace 4 días
Corina Smith llegará al país con su gira ‘Triste, pero siempre mami’ y revela que se siente casi una ecuatoriana más
-
Ecuador hace 2 días
Este 12 de julio el CAL define sanción en contra del asambleísta Dominique Serrano por dibujar durante una sesión