Interpol ya no buscará a Rafael Correa - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Interpol ya no buscará a Rafael Correa

Publicado

el

La Interpol rechazó el pedido de difusión roja para la captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa, radicado en Bélgica, por el secuestro de un opositor en 2012, informó la Corte Nacional de Justicia. “La información disponible a la Comisión reveló que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no […]

Publicidad

La Interpol rechazó el pedido de difusión roja para la captura del expresidente de Ecuador Rafael Correa, radicado en Bélgica, por el secuestro de un opositor en 2012, informó la Corte Nacional de Justicia.

“La información disponible a la Comisión reveló que la retención de los datos en el Sistema de Información de Interpol no era compatible con la obligación de Interpol de Asegurar la efectiva cooperación entre autoridades policiales”, señala un extracto de la resolución del organismo, citado por la corte en un comunicado de prensa.

Publicidad

Agradecemos la decisión de Interpol, pero no nos coge por sorpresa. Esperábamos esa decisión”, dijo a la AFP el exmandatario, quien considera que las autoridades ecuatorianas “insisten en la persecución” en su contra. (I)

Datos

7 de noviembre pasado fue llamado a juicio.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído