Instituciones universitarias se ratifican a favor del diálogo y al cese a la violencia, desde Quito - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instituciones universitarias se ratifican a favor del diálogo y al cese a la violencia, desde Quito

Publicado

el

A través de una rueda de prensa, representantes del sector académico de la capital ratificaron su postura en pro del diálogo entre el gobierno y representantes del movimiento indígena a fin del término de las manifestaciones violentas que han marcado la última semana en el país. Desde las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del […]

Representantes universitarios ofrecieron una rueda de prensa para expresar su postura como academia. Foto: Captura de video
Publicidad

A través de una rueda de prensa, representantes del sector académico de la capital ratificaron su postura en pro del diálogo entre el gobierno y representantes del movimiento indígena a fin del término de las manifestaciones violentas que han marcado la última semana en el país.

Desde las instalaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) y la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), las instituciones antes mencionadas junto a la Universidad Central del Ecuador (UCE) y la Escuela Politécnica Nacional (EPN) manifestaron su sensibilidad por los grupos vulnerables.

Publicidad

Las universidades recuerdan que su objetivo "es servir de puente para que la violencia cese y se incie un diálogo a favor del país. Poner la ciencia al servicio de las personas". Además, se indicó como sugerencia el reorientar los subsidios hacia la producción campesina popular indígena en el marco de la economía popular y solidaria.

Actualmente las instituciones se encuentra brindando ayuda humanitaria a través de un comedor comunitario que se encuentra ubicado en la EPN, en la Entrada La Universal. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído