Instalaciones del Edificio Matriz de la DGAC en Quito y la Dirección Zonal en Guayaquil fueron fumigadas para evitar contagios de Covid-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Instalaciones del Edificio Matriz de la DGAC en Quito y la Dirección Zonal en Guayaquil fueron fumigadas para evitar contagios de Covid-19

Publicado

el

Para precautelar la salud y bienestar de los funcionarios que asisten a laborar de manera presencial y de los ciudadanos que realizan trámites administrativos en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en Quito y la Dirección Zonal en Guayaquil se desinfectaron las instalaciones para prevenir la propagación y contagio de la […]

La desinfección se repetirá todos los viernes desde las 14:30. Foto: Cortesía
Publicidad

Para precautelar la salud y bienestar de los funcionarios que asisten a laborar de manera presencial y de los ciudadanos que realizan trámites administrativos en las instalaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en Quito y la Dirección Zonal en Guayaquil se desinfectaron las instalaciones para prevenir la propagación y contagio de la Covid-19.

En el edificio matriz de la DGAC en Quito, la Dirección Administrativa, en coordinación con la Asociación de limpieza AsoQuitoLimpio, realizó la fumigación y desinfección con amoniaco de quinta generación la parte interna y externa del edificio. Esta acción se realizó el viernes, 24 de julio de 2020; la actividad se repetirá todos los viernes desde las 14:30.

Publicidad

El proceso de fumigación con bombas se realizó en: los parqueaderos, subsuelo 1 y 2, oficinas, ascensores, sala de espera, recepción de información, pasillos, centro médico, baños, gradas de evacuación y terraza.

Como parte de las medidas de salud y seguridad, el pasado 27 de julio el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Salud, realizó la prueba PCR al personal que labora todos los días en la Matriz de la Institución, llegando a un promedio de 40 tomas.

En el caso de la Administración Zonal la actividad se realizó el sábado 25 de julio de 2020, se efectuó una limpieza y desinfección en la parte interna y externa por parte de la empresa de limpieza Arcalab.

Las actividades se unen a las medidas de bioseguridad contra la Covid-19 adoptadas por las autoridades de la DGAC desde el pasado lunes 29 de junio, fecha en la cual se retomó el trabajo presencial.

A nivel de los 21 aeropuertos y áreas administrativas se cuenta con procesos de limpieza diaria con:  bandejas de limpieza de calzado, alcohol en áreas comunes, y la aplicación de medidas de prevención como: desinfección de manos, toma de temperatura y distanciamiento social. Mensualmente se generarán procesos de desinfección integral para precautelar la salud de trabajadores y visitantes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído