Vacunación en el Central Técnico de Quito con retrasos y vacuna incorrecta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inmunización en el Central Técnico de Quito con largas filas y con la vacuna incorrecta: Jorge Wated dice que ya se tomaron los correctivos

Publicado

el

El proceso de vacunación en la Fase 1, que incluye a adultos mayores, avanza en medio de nuevas complicaciones. En Quito, este miércoles 7 de abril, en el Colegio Central Técnico, en el norte de la ciudad, se registraron varios inconvenientes en la inmunización a un grupo de personas de la tercera edad y docentes. […]

central tecnico vacunación
Se registraron inconvenientes en el proceso de vacunación en el colegio Central Técnico de Quito. Foto: Twitter @ElaZambranoD
Publicidad

El proceso de vacunación en la Fase 1, que incluye a adultos mayores, avanza en medio de nuevas complicaciones. En Quito, este miércoles 7 de abril, en el Colegio Central Técnico, en el norte de la ciudad, se registraron varios inconvenientes en la inmunización a un grupo de personas de la tercera edad y docentes.

Allí hubo largas filas debido al retraso en el proceso de inmunización, pues, según reportaron usuarios, no había vacunas. Esto provocó que muchos tuviesen que esperar, durante varias horas, de pie y sin resguardo del sol.

Publicidad

El retraso en el inicio de la inmunización se produjo debido a una confusión con la marca de la vacuna que se les debe administrar a las personas de mayor edad. "Han enviado vacunas que no tenían que enviar. Estamos identificando en este momento a los responsables. Están entrando ya las vacunas (…) para poder completar la vacunación por el día de hoy", informó Jorge Wated, secretario General de Presidencia, quien además lamentó lo sucedido.

Los grupos de mayor edad recibirán sola la vacuna de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac.

El funcionario informó que se adecuará el lugar para que quienes deban esperar por la dosis lo puedan hacer de forma ordenada y sin aglomeraciones. Además dijo que los inconvenientes presentados responden a una falta de planificación.

La Defensoría del Pueblo por su parte pidió a las autoridades implementar acciones urgentes para evitar aglomeraciones y garantizar un adecuado y digno proceso de vacunación a las personas adultas mayores.

Quienes no hayan podido ser vacunados en este lugar hoy recibirán una nueva cita, señaló Wated.

Para hoy se espera que un cargamento de 300.000 dosis de la farmacéutica china Sinovac arribe al país.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído