Publicidad

Ecuador

Se difiere por seis meses el pago de multas por infracciones de tránsito: ¿qué pasa con los intereses y otros valores?

La medida tendrá una vigencia de 180 días. Terminado el plazo, los ciudadanos tendrán que igualarse en los valores.

Published

on

Publicidad

Las multas por infracciones de tránsito y procesos administrativos tendrán un diferimiento de seis meses, así lo informaron el ministro de Transporte, Roberto Luque, y Daniel Gallegos, director de títulos habilitantes de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT). La medida estará vigente hasta el 30 de junio de 2025. De acuerdo con el representante de la agencia, los ciudadanos podrán atender los procesos de licencia, renovación, otros, sin que los adeudos intervengan.

Antes, quienes deseaban un turno para obtener la licencia, tenían que cancelar el valor de la multa reflejado para luego acceder a un cupo. Ahora, el panorama será diferente. El valor adeudado se reflejará en el sistema, pero no impedirá que el ciudadano tome un puesto.

Publicidad

"No afectará la funcionalidad del sistema; los interesados pueden seguir con el trámite normal", dijo Gallegos en Visionarias.

Gallegos señaló que la ANT evalúa otros procesos para que esta medida, que alberga deudas desde 2010, no afecte a la institución. Sin embargo, aclaró que esto no marca un "impacto brutal" en su presupuesto. Si bien los implicados podrán continuar con sus procesos, los intereses y valores pendientes seguirán corriendo.

Publicidad

Para el director de los títulos, el objetivo de la decisión es otorgar un plazo para que los conductores encuentren los recursos para cancelar los valores una vez cesado el tiempo. Asimismo, aclaró que la entidad entrega facilidades de pago de hasta 24 meses con una tasa de interés baja.

"Entendemos la situación del país, el golpe de la crisis energética y social por la inseguridad. Además, solucionamos temas pendientes con el mal funcionamiento de algunos radares", comentó Gallegos.

Publicidad

(I)

Lo más leído

Exit mobile version