Industria automotriz se fortalece con nuevas alianzas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Industria automotriz se fortalece con nuevas alianzas

Publicado

el

Los desafíos que se presentaron debido a la pandemia por el Covid 19 han llevado a la industria automotriz a buscar nuevos caminos de innovación para el fortalecimiento del sector. En ese sentido, las marcas de vehículos Chery y Dongfeng sellaron una alianza con EcuaAuto, una compañía ecuatoriana con 47 años de trayectoria en el […]

Publicidad

Los desafíos que se presentaron debido a la pandemia por el Covid 19 han llevado a la industria automotriz a buscar nuevos caminos de innovación para el fortalecimiento del sector. En ese sentido, las marcas de vehículos Chery y Dongfeng sellaron una alianza con EcuaAuto, una compañía ecuatoriana con 47 años de trayectoria en el negocio.

A través de esta alianza EcuaAuto se convierte en uno de los principales concesionarios de las dos marcas a nivel nacional, fortaleciendo la cobertura en el canal de venta, así como el respaldo en la posventa con talleres y personal capacitado.

Publicidad

Esta alianza no solo complementa la comercialización de los autos de Chery y Dongfeng, sino que genera mayor confianza en los consumidores frente a los vehículos de procedencia asiática. Además, fortalece a ambas marcas debido a la fusión de conocimientos técnicos y organizacionales tanto del concesionario como de las marcas

Los mayores beneficiarios de esta alianza son, sin duda, los clientes y usuarios de las marcas asiáticas, pues conducirán autos con tecnología y diseño de vanguardia a precio accesibles con el acompañamiento la experiencia y servicio de EcuaAuto.

“Para Chery y Dongfeng es fundamental producir estas sinergias de negocio que consolidan una gran oportunidad para seguir contribuyendo con la economía del país y de la industria”
Diego Andrade,

Director de Marcas Masivas

Para las dos marcas asiáticas es importante contar con aliados estratégicos de alto nivel y amplio conocimiento de la industria nacional, para fortalecer su consolidación en el mercado ecuatoriano. Es fundamental continuar ampliando su presencia que, actualmente alcanza los 21 puntos de venta en el país, con el respaldo de Corporación Maresa.

En enero de 2021, Chery alcanzó una participación del 3,85% en el mercado ecuatoriano. Es decir, un crecimiento del 75% con relación a septiembre de 2020 cuando la cifra fue de 2,20%. Este repunte obedece a la amplia variedad de productos de la marca, ya que satisfacen la necesidad de todos los segmentos del mercado.

Mientras que, Dongfeng es una de las marcas que presentan los mayores índices de crecimiento en todo el mundo. En China, por ejemplo, ya ocupa la cuarta ubicación entre las empresas más
importantes de la industria automotriz.

Con estos antecedentes, Dongfeng apunta a consolidarse en el mercado ecuatoriano con un portafolio variado enfocado en los gustos y necesidades de jóvenes, las familias, pero también para el sector económico y productivo. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído