Noticias

23 Feb 2021 20:00
Jefe de la nación Cheroqui exige a Jeep que deje de utilizar el nombre de su tribu para sus modelos de vehículos
La nación cheroqui pide que se deje de usar su nombre en vehículos. / Foto: Pixabay / Free-Photos

Aunque el nombre Cherokee lleva varias décadas como emblema de la marca Jeep, el líder de ese pueblo pide que no más. El portal Russia Today informó que la exigencia busca que ya "no se vincule el uso de nuestro nombre en el lateral de un auto". La petición la hace Chuck Hoskin Jr., líder de la nación Cheroqui, asentada en Oklahoma.

"Tanto las empresas como los equipos deportivos retiren el uso de los nombres, imágenes y espíritus animales. Deben retirarlos de sus productos, camisetas de equipos y deportes en general", dijo Hoskin a CNN. No niegan que viene de "una acción bienintencionada", pero "no nos honra el uso, por ejemplo, en un coche", explicó el líder de la nación Cheroqui.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Jeep (@jeep)

Jeep, mediante un comunicado, respondió a la petición de Hoskins. Dejaron claro que la escogencia del nombre "busca honrar y celebrar a los nativos americanos". Aseguran que se basan en las cualidades de "nobleza, proeza y orgullo" que tienen estos pueblos.

Pero, la compañía fabricante de automóviles rústicos quiere un "diálogo abierto y franco" con Hoskin. La compañía fabrica vehículos con el nombre Cherokee desde 1974, en una producción que se mantiene con varias líneas hasta hoy. (I)

Diseñador indígena mexicano confunde a los espectadores en la semana de la moda de New York