Incendios forestales se produjeron por el clima soleado y seco, informa el SNGRE - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Incendios forestales se produjeron por el clima soleado y seco, informa el SNGRE

Publicado

el

Desde el 02 de agosto de 202 se presentó un incendio forestal que inició en el páramo de la laguna de Mojanda, en la provincia de Imbabura, y que por dirección de los vientos se propagó hacia la provincia de Pichincha en los cantones de Pedro Moncayo (parroquias de Malchinguí y Tocachi) y Quito (parroquia Atahualpa). El día de ayer, 05 de agosto, con el trabajo […]

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) monitorea todos los incendios del país. Foto: SNGRE
Publicidad

Desde el 02 de agosto de 202 se presentó un incendio forestal que inició en el páramo de la laguna de Mojanda, en la provincia de Imbabura, y que por dirección de los vientos se propagó hacia la provincia de Pichincha en los cantones de Pedro Moncayo (parroquias de Malchinguí y Tocachi) y Quito (parroquia Atahualpa).

El día de ayer, 05 de agosto, con el trabajo de los cuerpos de bomberos de Pedro MoncayoDistrito Metropolitano de Quito, Puerto Quito y Cayambe, el incendio se encuentra liquidado en totalidad. De acuerdo al informe del Ministerio del Ambiente (MAE) se reportó una afectación de 635 ha. de pajonal quemado, distribuido en 516,4 ha. en Pichincha y 118,6 ha. en Imbabura.

Publicidad

En lo que va en el mes de agosto se han presentado 13 eventos de este tipo en la provincia de Pichincha, debido al actual clima soleado y seco, los cuales han sido distribuidos en los cantones de Pedro Moncayo, Cayambe y en Quito mayoritariamente. En la capital se ha llevado a cabo campañas de prevención frente a este tipo de emergencias.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) se encuentra monitoreando todos los incendios del país, por el tipo de evento y su impacto en el entorno en que se desarrollan. La vigilancia se realiza en coordinación con los diferentes actores del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos para una adecuada respuesta por parte de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, las Unidades de Gestión de Riesgos y los Cuerpos de Bomberos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído