Incendios forestales de Australia dejan efectos similares a erupción volcánica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El impacto atmosférico tras los incendios de Australia es similar a los de una erupción volcánica, revela estudio

Publicado

el

Los incendios forestales que arrasaron gran parte de Australia entre 2019  y 2020 causaron tal devastación que sus efectos son comparados por los científicos a los que produce una “erupción volcánica moderada”, con niveles nunca antes vistos de materia liberada en el aire, según estudio israelí publicado este viernes 19 de marzo, indica DW. Las […]

Foto referencial Terri Sharp / Pixabay
Publicidad

Los incendios forestales que arrasaron gran parte de Australia entre 2019  y 2020 causaron tal devastación que sus efectos son comparados por los científicos a los que produce una “erupción volcánica moderada”, con niveles nunca antes vistos de materia liberada en el aire, según estudio israelí publicado este viernes 19 de marzo, indica DW.

Las llamas, que calcinaron un área similar a la de Siria, generaron aerosoles atmosféricos (partículas sólidas o líquidas suspendidas) en cantidad récord “con tasas disparadas en 2020”. Esto significó un “aumento extremo” de sustancias en el aire, según las mediciones satelitales que hicieron los científicos, publica la revista Science, dice DW.

Publicidad

“Esta ‘anomalía’, provocada por ‘la intensidad’ y la extensión generalizada de los incendios en el país oceánico, afectó en gran medida a la estratosfera, la capa superior de la atmósfera. Allí se expandió una neblina cargada de millones de toneladas de humo”, explican los investigadores.

El humo que salió de los incendios excedió la media mensual en 2019 en el hemisferio sur y se triplicó en enero de 2020. La neblina alcanzó su pico más alto en entre enero y marzo del año pasado y llegó a lugares tan apartados como Chile donde “la gente respiraba partículas de los fuegos” de Australia, explicó Eitan Hirsch, uno de los investigadores Israelies. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído