Reserva de fauna en Chimborazo sufre incendio presuntamente provocado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Reserva de fauna en Chimborazo sufre incendio presuntamente provocado

Publicado

el

Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo. Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de […]

Funcionarios del MAE colaboraron en la sofocación del fuego en la Reserva de Fauna. Foto: Cortesía MAE
Publicidad

Unas diez hectáreas de páramo han sido consumidas por un incendio en la Reserva de Producción de Fauna en la provincia de Chimborazo.

Al momento, miembros del Cuerpo de Bomberos de Riobamba continúan en la zona combatiendo las llamas que afectan al sector de Rumipata – La Esperanza. Así lo señaló un comunicado publicado por el Ministerio de Ambiente de Ecuador (MAE), entidad que administra la reserva.

Publicidad

El incendio se habría iniciado alrededor de las 15h00 de este sábado 2 de febrero. Guardaparques notaron las llamas y alertaron a la casaca roja.

Según el comunicado emitido por el MAE, el fuego sería provocado. "En las próximas horas se pondrá la denuncia ante las autoridades competentes para determinar las causas que provocaron este hecho", concluye el texto.

El MAE tambié señaló que las especies de flora afectadas hasta ahora son Calamagrostis intermania, Stipa ichu y amohadillas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído