Ocho manabitas murieron en incendio al norte de Chile
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ocho integrantes de una familia ecuatoriana, entre ellos un bebé, fallecieron en incendio al norte de Chile

Publicado

el

Autoridades confirmaron que ocho de los nueve fallecidos en un incendio registrado en un campamento ilegal al norte de Chile son ecuatorianos. Las víctimas pertenecen a una familia oriunda de Pedernales, en la provincia de Manabí. El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado viernes 20 de mayo; y afectó alrededor de cuatro casas en la toma […]

Así quedaron las viviendas del incendio en la población Parque Oriente de Alto Hospicio. Foto: @cb_hospicio
Publicidad

Autoridades confirmaron que ocho de los nueve fallecidos en un incendio registrado en un campamento ilegal al norte de Chile son ecuatorianos. Las víctimas pertenecen a una familia oriunda de Pedernales, en la provincia de Manabí.

El siniestro ocurrió en la madrugada del pasado viernes 20 de mayo; y afectó alrededor de cuatro casas en la toma ilegal Jesús de Nazaret, región de Tarapacá.

Publicidad

Luis Wilter Leonel Acosta Herrera, de 48 años, habitante del sector María Luisa II Etapa (Manabí) confirmó el sábado que su familia sufrió la tragedia. Él es padre de Jefferson Acosta Zambrano, de 19 años; Licet Acosta Zambrano, de 20 años y Mariuxi, de 24 años, quienes se encuentran hospitalizados.

Los fallecidos son sus nietos Sara Kristel Andrade Acosta, de 6 años; Leonel Erazo Acosta de 4 meses, su yerno Teddy Erazo de 32 años; Florina Zambrano Mantuano, de 46 años; Katherine Ibarra de 24 años; Isaac Ibarra de 4 años; Kerly Valencia Ibarra de 1 años y Toribio Guayapan Ibarra de 2 años.

Agrega que su otra Nelly Acosta Zambrano estaba con su bebé de 6 años en el hospital con una dolencia, por lo que se salvaron de morir en el incendio.

"Este sábado (ayer) en horas de la tarde me comunique con mi hija Nelly y me manifestó que las llamas rápidamente envolvieron la vivienda. Esto es verdaderamente una tragedia para mi familia", lamentó Luis.

Recordó que sus familiares fueron a Chile hace 6 años; la primera en ir fue Florina Zambrano Mantuano, después lo hicieron sus otros parientes. Su objetivo era buscar oportunidades de trabajo. Luis es obrero de una mototaxi y esto solo le alcanza para comer al diario.

Está a la espera de la ayuda de las autoridades ecuatorianas para repatriar los cadáveres para darles cristiana sepultura en Pedernales. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído