Radiación en Ecuador este miércoles 10 de marzo será muy alta
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inamhi pronostica índices de radiación muy altos para este miércoles 10 de marzo en varias regiones del país

Publicado

el

En el pronóstico diario de la radiación en Ecuador este miércoles 10 de marzo será de moderada a muy alta en varias provincias. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su boletín diario. Las regiones del país se verán afectadas por el máximo indice de UV. En el reporte de […]

radiación en Ecuador este miércoles 10 de marzo
Los altos niveles de radiación se mantendrán en el país. Foto: Pixabay/ marxelocinema
Publicidad

En el pronóstico diario de la radiación en Ecuador este miércoles 10 de marzo será de moderada a muy alta en varias provincias. Así lo informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) en su boletín diario.

Las regiones del país se verán afectadas por el máximo indice de UV. En el reporte de la entidad meteorológica explica que el pronóstico se basa en la información obtenida a través del satélite GOES-16.

Publicidad

La región Litoral tendrá un indice UV entre moderado y muy alto en un rango ubicado de 5 a 9. La región Interandina registrará niveles entre moderado y alto ubicándose en el rango de 4 a 9. Asimismo, la radiación en Ecuador este miércoles 10 de marzo en la región Amazónica será una de las que presenten un rango entre 5 a 10 considerado por el Inamhi entre moderado y muy alto. La región Insular tendrá radiación entre alta y muy alta con rango de 7 a 9.

Mantienen las recomendaciones para evitar los daños por la exposición prolongadas a los rayos solares que serán más intensos para el día de hoy.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído