Encuentran criadero de megatiburones prehistóricos en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Un criadero de megatiburones prehistóricos fue encontrado en las costas de Estados Unidos

Publicado

el

Un criadero de magatiburones prehistóricos que data de hace 24 millones de años fue descubierto por especialistas. Esto se encontró en un área rica en fósiles de Estados Unidos. El hallazgo se hizo específicamente cerca de la ciudad de Summerville, Carolina del Sur, informó el portal Live Science y fue reseñado por RT Actualidad.  Los […]

Megatiburones prehistóricos
Pixabay/JimmyDomini
Publicidad

Un criadero de magatiburones prehistóricos que data de hace 24 millones de años fue descubierto por especialistas. Esto se encontró en un área rica en fósiles de Estados Unidos. El hallazgo se hizo específicamente cerca de la ciudad de Summerville, Carolina del Sur, informó el portal Live Science y fue reseñado por RT Actualidad

Los investigadores creen que el lugar pudo haber servido de protección natural para los ejemplares jóvenes de tiburones que aún no se encuentran encontraban para salir a un océano abierto. La investigación fue sacada a la luz el descubrimiento en una conferencia virtual de la Sociedad de Paleontología de Vertebrados de Estados Unidos.

Publicidad

El hallazgo de megatiburones prehistóricos cambia varias creencias de la paleontología

Hasta que se encontraron estos megatiburones prehistóricos, solo se conocieron dos criaderos de megalodones (una familia extinta de tiburones gigantes). Uno de ellos, de hace 10 millones de años, que se halló en Panamá, y otro, de 5 millones de años, localizado en Chile.

En este nuevo descubrimiento se hallaron dientes de ‘Carcharocles angustidens’. Esta especie vivió hace entre 34 millones. Así lo expuso Robert Boessenecker, representante del Museo de Historia Natural Mace Brown en Charleston, en Carolina del Sur y coautor de la investigación.

Los investigadores encontraron el diente más grande descubierto hasta el momento de esa especie extinta. La conclusión que sacaron es que estos megatiburones prehistóricos eran más grandes de lo que se creía. Hasta ahora se tenía conocimiento de un ‘C. angustidens ‘que medía 8,47 metros de largo y fue hallado en Nueva Zelanda.

El nuevo descubrimiento revela que los megatiburones prehistóricos de Carolina del Sur tenían un tamaño de 8,85 metros. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído