Video genera indignación por presunto tráfico de animales de Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el VIDEO que genera indignación por presunto tráfico de animales de Galápagos: La publicación será investigada por el Ministerio del Ambiente

Publicado

el

Un video en el que se ve a un ciudadano asiático manipulando unas iguanas terrestres presuntamente de las Islas Galápagos provocó la indignación del Gobierno de Ecuador, que expresó su rechazo al presunto tráfico de animales del archipiélago. Galápagos es un frágil ecosistema con flora y fauna únicas en el mundo, entre ellas las iguanas […]

Podría haber unos 350 ejemplares de estos reptiles. Foto: Parque Nacional Galápagos
Publicidad

Un video en el que se ve a un ciudadano asiático manipulando unas iguanas terrestres presuntamente de las Islas Galápagos provocó la indignación del Gobierno de Ecuador, que expresó su rechazo al presunto tráfico de animales del archipiélago.

Galápagos es un frágil ecosistema con flora y fauna únicas en el mundo, entre ellas las iguanas y causó mucho revuelo desde el miércoles 2 de marzo que a través de una publicación en redes sociales llamada "Unboxing Galápagos Land Iguana" se vieran estos réptiles. Se está investigando de un presunto tráfico de animales desde Ecuador, reseñó AFP.

Publicidad

En el video aparece un hombre con una caja de madera, de la cual extrae ejemplares de iguana, envueltos en una tela blanca. El sujeto de origen asiático sacó al animal vivo y lo colocó en una jaula plástica. También se observa que uno de los empaques tiene un letrero en el que se lee claramente la palabra "Galápagos".

Investigación por el video de las iguanas de Galápagos

El Ministerio Ambiente, Agua y Transición Ecológica a través de un comunicado en Twitter se pronunció sobre este video que tiene una duración de 16 minutos y 31 segundos. Rechazó "categóricamente la promoción y difusión de contenido gráfico o audiovisual que incite la compra y/o consumo de especies silvestres".

Asimismo, el ministerio recordó que en el país la extracción, tenencia, transporte o comercialización de animales silvestres es un delito. El castigo podría ser hasta tres años de cárcel.

"Se ha solicitado a Fiscalía investigar la publicación para determinar la procedencia de los reptiles", agregó en el comunicado la cuenta @Ambiente_Ec.

Las iguanas terrestres de Galápagos son endémicas del archipiélago y en las islas se han identificado las especies Conolophus subcristatus, que aparece en el video, la Conolophus pallidus y Conolophus marthae (de color rosado), así como la marina Amblyrhynchus cristatus, agregó AFP. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído