Venezuela abre las iglesias el domingo 1 de noviembre
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Venezuela reabre el domingo 1 de noviembre las iglesias, luego de siete meses cerradas por el coronavirus

Publicado

el

Venezuela reabrirá el domingo 1 de noviembre las iglesias y sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia de nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno, reseña la agencia AFP. Según las cifras oficiales el país registraba 90.876 casos confirmados del virus hasta el miércoles 28 de octubre, con 784 […]

Foto referencial: Pixabay / S Hermann & F. Richter
Publicidad

Venezuela reabrirá el domingo 1 de noviembre las iglesias y sitios de culto religioso después de siete meses de cierre por la pandemia de nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno, reseña la agencia AFP. Según las cifras oficiales el país registraba 90.876 casos confirmados del virus hasta el miércoles 28 de octubre, con 784 muertes.

Centros de culto podrán volver a recibir creyentes con un 40% de "aforo máximo" y "tomando todas las medidas de distanciamiento social", dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, nombrada en el cargo el domingo pasado en lugar de Néstor Reverol. En su cuenta en Twitter publicó el anuncio.

Publicidad

El uso de tapabocas y la toma de temperatura de los feligreses a su ingreso a las iglesias será obligatorio.  Los edificios religiosos permanecen cerrados desde que el presidente socialista Nicolás Maduro declaró a mediados de marzo una cuarentena por la COVID-19.

Las autoridades aplican desde junio un sistema que llaman "7+7", que alterna siete días de confinamiento en los que los comercios son obligados a cerrar. Solo tienen prioridad los dedicados a sectores como alimentación o salud, y siete de flexibilización que permiten reactivar el resto. Se han venido sumando actividades en las últimas semanas y el domingo pasado se permitió reabrir playas y lugares turísticos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído