Iglesia mexicana sancionó a 152 sacerdotes en los últimos nueve años - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Iglesia mexicana sancionó a 152 sacerdotes en los últimos nueve años

Publicado

el

La iglesia mexicana va a una cumbre sobre pederastia en el Vaticano con la revelación de que en los últimos nueve años hubo 152 sacerdotes suspendidos tras acusaciones de abuso a menores. Pero víctimas y especialistas consideran insuficiente la información brindada y reclaman acciones inmediatas. En la reunión que convocó el papa Francisco del 21 […]

Publicidad

La iglesia mexicana va a una cumbre sobre pederastia en el Vaticano con la revelación de que en los últimos nueve años hubo 152 sacerdotes suspendidos tras acusaciones de abuso a menores. Pero víctimas y especialistas consideran insuficiente la información brindada y reclaman acciones inmediatas.

En la reunión que convocó el papa Francisco del 21 al 24 de febrero para enfrentar el problema, la iglesia de México presentará sólo este número, que divulgó apenas el 11 de febrero, pues se desconocen detalles de los sacerdotes y el número de víctimas.

Publicidad

Vea también: Más de 200 años de prisión a dos líderes opositores por protestas en Nicaragua

"Nosotros como conferencia no tenemos los expedientes internos de cada caso", dijo a la AFP monseñor Alfonso Miranda, vocero de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM). "Adelantar un número [de víctimas] es decirlo sin tener los documentos en la mano".

Aunque el Episcopado se comprometió a tener un diagnóstico completo del tema, argumenta que en atención a las leyes mexicanas se reservan los datos de víctimas y probables responsables.

Los líderes de 113 conferencias episcopales del mundo, así como superiores de las congregaciones y grupos de víctimas de curas pederastas fueron convocados por el pontífice argentino para la reunión extraordinaria, que tiene como primer objetivo que se tome conciencia del fenómeno.

"Esperamos normativas distintas y más eficaces [del encuentro], por una parte en el tratamiento de los delitos y por otra en la necesaria atención a la raíz del problema", dice Miranda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído