Comunidad
Iglesia católica ya podrá realizar bautizos y matrimonios tras aprobación del COE de Guayaquil
Con una asistencia de máximo 25 personas, en los templos católicos, se podrán celebrar bautizos y matrimonios, de acuerdo a la aceptación del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil. La aprobación para estas importantes ceremonias católicas se dio tras la reunión del COE el pasado viernes. Estas celebraciones hacen parte de una de […]
Con una asistencia de máximo 25 personas, en los templos católicos, se podrán celebrar bautizos y matrimonios, de acuerdo a la aceptación del Comité de Operaciones de Emergencia cantonal de Guayaquil.
La aprobación para estas importantes ceremonias católicas se dio tras la reunión del COE el pasado viernes. Estas celebraciones hacen parte de una de las fases propuestas por los religiosos para retornar a la normalidad en los templos.
Sin embargo, la realización de estos actos no se refiere a las misas diarias ni dominicales, las que deberán esperar hasta otra fase. Por el momento, a más de las misas virtuales mediante video por Facebook y YouTube, algunas parroquias locales ofrecen la confesión y asistencia a los templos en espacios de máximo 15 minutos para evitar aglomeraciones.
Aunque la provincia de Santa Elena también pertenece a la Arquidiócesis de Guayaquil, esta aceptación de bautizos y matrimonios la da el COE cantonal solo para el cantón Guayaquil.
Desde finales de mayo se dispuso la reapertura de los templos católicos, actualmente son 213 parroquias en la Arquidiócesis de Guayaquil que están abiertas para la oración y en las que los sacerdotes dan la comunión a los fieles.
De acuerdo al Protocolo de Reapertura de Templos Católicos, se dispone que en la fase 3 se puedan realizar eucaristías con aforos reducidos, ocupando solo el 30% de capacidad del templo y con respeto a las restricciones de distancia social. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador retrocede en lectura y matemática según PISA 2025, la OCDE pide leer los resultados con contexto
-
Empresariales hace 3 días
Relaciones Públicas: Guayaquil reunirá voces de Latinoamérica y del mercado hispano para debatir nuevos escenarios
-
Comunidad hace 3 días
Cinco centavos más: Quito aprueba el alza del pasaje a 40 centavos desde enero de 2027
-
Ecuador hace 3 días
Marco Rubio en Ecuador: anunció apoyos millonarios para la cooperación en seguridad
