Ecuador
Cómo saber cuánto tengo de Fondos de Cesantía: realiza el trámite en minutos
El trámite está disponible en cualquier momento y se puede realizar en minutos a través de un dispositivo con conexión a internet.
El Estado garantiza el mejoramiento de la condición económica de las personas que se encuentren cesantes a través del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), al cual deben estar afiliadas para obtener los Fondos de Cesantía.
Es la cantidad de dinero que se acumula en la cuenta individual de la persona afiliada, con un aporte equivalente al 3% de la aportación mensual que se realiza al IESS, donde el 1% es pagada por el empleador y el 2% por el trabajador, indica el IESS.
Cómo consultar los Fondos de Cesantía en el IESS
La persona afiliada puede realizar el trámite en línea con cualquier dispositivo inteligente de la siguiente manera:
- Ingrese al sitio web del IESS, pulse aquí.
- En el menú superior seleccione “Trámites virtuales”, en la sección “Asegurados” presione “Afiliados” y escoja la opción “Cesantía”.
- Inicie sesión con su usuario y contraseña de acceso.
- Presione “Cuenta individual”.
El sistema mostrará el saldo disponible acumulado correspondiente a los Fondos de Cesantía. Si desea retirar los fondos acumulados debe pulsar “Solicitud de retiro” y cumplir con los siguientes requisitos para efectuar el trámite:
- Encontrarse cesante por un período mayor a 60 días.
- Tener 24 aportaciones no simultáneas.
- No tener un préstamo quirografario pendiente.
El tiempo que tarda la entidad en depositar el monto correspondiente a los fondos es de hasta 30 días después de haber sido enviada la solicitud, a la cuenta bancaria del afiliado.
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
Primer reality show de tatuadores en Ecuador: "Tinta Latina" lleva por nombre
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador y Emiratos Árabes Unidos firman una alianza para combatir la corrupción: conozca los mecanismos implementados
-
Deportes hace 3 días
Así se jugará la primera fecha de la Liga Ecuabet 2026: conozca el fixture del campeonato ecuatoriano
-
Comunidad hace 3 días
Allanamiento a "deshuezadero" en el cantón Rumiñahui ¿a quien pertenecía?
