Hungría prohíbe acceso a su territorio a América Latina - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hungría prohíbe acceso a su territorio a América Latina

Publicado

el

Budapest – AFP Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo. Publicidad "Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. […]

Foto referencial: AFP
Publicidad

Budapest – AFP

Hungría prohibirá a partir del martes el acceso a su territorio de viajeros de países latinoamericanos, africanos, de la mayoría de los asiáticos y algunos europeos, ante el aumento de la propagación del coronavirus en el mundo.

Publicidad

"Tenemos que preservar nuestra seguridad para que el virus no entre desde el extranjero. La tasa de infección en nuestro país es baja y queremos que continúe", dijo el jefe del gabinete del primer ministro Viktor Orban, Gergely Gulyas, a la prensa.

Los países africanos, latinoamericanos y asiáticos, con excepción de China y Japón, se verán afectados. En Europa, la prohibición incluye a Albania, Bosnia, Macedonia del Norte, Kosovo, Bielorrusia, Montenegro y Ucrania.

Los residentes húngaros procedentes de estos países podrán volver a casa pero tendrán que someterse a un test de diagnóstico y a una cuarentena obligatoria de dos semanas, precisó Gulyas.

En el caso de viajeros procedentes de países clasificados en zona naranja -Bulgaria, Portugal, Suecia, Rumanía, Reino Unido, Noruega, Serbia, Rusia, Estados Unidos, China y Japón- tendrán que confinarse si el resultado del test de diagnóstico no es negativo en los primeros cinco días desde su llegada al país.

Hungría, país miembro de la Unión Europea con 9,8 millones de habitantes, había registrado hasta el domingo 4.234 casos y 595 fallecidos imputados a la epidemia.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído