Huawei y Conadis firman convenio educativo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Huawei y Conadis firman convenio educativo

Publicado

el

En una alianza público – privada, HUAWEI, empresa líder de telecomunicaciones y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), unen esfuerzos con el objetivo de fortalecer la educación a través de tecnologías de última generación y brindar la oportunidad a jóvenes con discapacidad de formar parte del programa insignia de Huawei Seeds for […]

Huawei y CONADIS unen esfuerzos para fortalecer la educación. Foto: Cortesía
Publicidad

En una alianza público – privada, HUAWEI, empresa líder de telecomunicaciones y el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis), unen esfuerzos con el objetivo de fortalecer la educación a través de tecnologías de última generación y brindar la oportunidad a jóvenes con discapacidad de formar parte del programa insignia de Huawei Seeds for the Future.

Con la participación de Xavier Torres, presidente del Conadis; Yolanda Viera, vicepresidenta de la Federación Nacional de Ecuatorianos con Discapacidad Física (Fenedif), el Gerente General de Huawei en Ecuador, eFan Yanping y los 10 estudiantes beneficiarios del proyecto, se realizó la firma del convenio de colaboración en materia de educación, investigación e innovación, en el área de las tecnologías de la comunicación e información.

Publicidad

Durante el evento de firma del convenio,  Xavier Torres, presidente del Conadis, aseguró que “la capacitación y formación para personas con discapacidad son alternativas que tenemos para lograr una mejor perspectiva, calidad de vida y ayuda a fortalecer los conocimientos de los estudiantes, brindando una orientación para su desarrollo profesional. Es la primera experiencia de este tipo y estamos seguros que el trabajo y esfuerzo en conjunto permitirá que todos los estudiantes beneficiarios de este programa puedan cumplir con los objetivos planteados”.

Los 10 estudiantes de diferentes entidades educativas y provenientes de 5 provincias del país: Cotopaxi, Azuay, Pichincha, Loja, Guayas, participarán del programa Seeds for the Future, competencia que busca impulsar el talento local en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), así como promover una mayor comprensión sobre el uso de las telecomunicaciones. Este programa, dirigido a estudiantes de carreras de ciencias e ingenierías relacionadas con las Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, tiene como objetivo facilitar el acceso a un mayor conocimiento y experiencia en las TIC, así como fortalecer la colaboración con los gobiernos locales, institutos de educación superior y otras organizaciones.

Agradecemos su preocupación por fomentar el talento y la conexión con el mundo entre las personas con discapacidad, es una prueba tangible de nuestro progreso como sociedad y una apuesta segura por la excelencia e inclusión. Esta experiencia enriquecerá infinitamente nuestra vida profesional y nos servirá para plantearnos nuevos horizontes. Nos sentimos honrados y nos place que nuestro país sea parte de estas iniciativas”, acotó José Abad, uno de los estudiantes beneficiarios del proyecto.

Debido a la pandemia generada por el SARS-CoV-2, este año el programa se realizará de manera virtual, mediante capacitación online con las sedes de Huawei principalmente de los centros de excelencia de Shenzhen y Beijing en China, donde los participantes estudiarán temas referentes a la innovación relacionada con el desarrollo de telecomunicaciones con el objetivo de colaborar y compartir experiencias para planificar el futuro de las TIC.

Por su parte,  Fan Yanping, gerente general de Huawei señaló que para la compañía es muy grato contribuir con la educación de talentos ecuatorianos a través del programa Seeds For The Future que desde el 2015 ha beneficiado a 55 estudiantes del país. Además, recalcó la importancia de que las personas con discapacidad puedan unirse a este viaje de exploración de tecnologías de telecomunicaciones mediante el aprendizaje online.

Huawei mantiene su compromiso en llevar la tecnología digital a cada persona, hogar y organización para un mundo totalmente conectado e inteligente y continuará aportando con innovaciones y poniendo a disposición de los países su tecnología de alto nivel para ayudar en la lucha contra la pandemia. (PR)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído