Huawei factura un 23% más en el primer semestre pese a las sanciones de EEUU - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Huawei factura un 23% más en el primer semestre pese a las sanciones de EEUU

Publicado

el

Shenzhen/AFP El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei facturó un 23,2% más en el primer semestre del año a pesar de las sanciones de Estados Unidos, indicó este martes la compañía. Publicidad Huawei está bajo presión de Washington, que acusa a la compañía de espiar a favor del gobierno chino y la puso en una […]

Foto archivo: AFP
Publicidad

Shenzhen/AFP

El gigante chino de las telecomunicaciones Huawei facturó un 23,2% más en el primer semestre del año a pesar de las sanciones de Estados Unidos, indicó este martes la compañía.

Publicidad

Huawei está bajo presión de Washington, que acusa a la compañía de espiar a favor del gobierno chino y la puso en una lista negra que le impide tanto acceder al mercado estadounidense como comprar componentes cruciales para sus productos en Estados Unidos.

Las ventas alcanzaron 401.300 millones de yuanes (58.300 millones de dólares) en la primera mitad del año, un 23,2% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que el margen de beneficio neto alcanzó un 8,7%.

Huawei vendió 118 millones de teléfonos entre enero y junio, una subida de un 24% en un año pero que supone en freno en relación a 2018.

El presidente de Huawei, Liang Hua, reconoció que las decisiones de Estados Unidos crearon algunas "perturbaciones" pero que en conjunto fueron "controlables".

"Nuestra velocidad de desarrollo antes de que nos pusieran en la lista de entidades [vetadas por Estados Unidos] fue muy rápida", dijo Liang en una rueda de prensa en la ciudad de Shenzhen.

"Lucharemos por nuestra supervivencia", añadió Hua. Por su parte Kenny Liew, un analista tecnológico de Fitch Solutions, dijo a la AFP que "estos buenos resultados no esconden el hecho que de hay cada vez más vientos en contra".

"La sanciones solo empezaron a aplicarse a finales de mayo y probablemente se necesitará cierto tiempo antes de que se repercutan en los resultados", añadió. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído