Para Hoteles Decameron siempre ha sido prioridad proteger la salud, la seguridad y el bienestar de todos sus huéspedes, afiliados y equipos de trabajo.

Ante las actuales circunstancias, la compañía ha fortalecido todos sus protocolos implementado prácticas y procesos de altísimo nivel que serán verificados permanentemente durante la operación.

En ese sentido, se encuentra monitoreando permanentemente las recomendaciones y pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo y las autoridades locales y nacionales, para adaptar sus instalaciones y procesos operativos, con el fin de garantizar un entorno limpio y seguro a sus huéspedes y trabajadores.

Con el apoyo de asesores externos especializados, la compañía viene reforzando las certificaciones en materia de higiene y seguridad con las que cuentan sus hoteles, con auditorías y controles continuos para garantizar las mejores prácticas y procesos en el manejo de la actual coyuntura.

"Cuando abramos nuestras puertas, estaremos preparados para ofrecer un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a nuestros huéspedes; concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que nos demandan las necesidades del momento”.

Fabio Villegas,  presidente de Decameron.

Bajo las anteriores recomendaciones, Decameron realizó diversas inversiones tanto en equipos como en tecnología y se revisaron todos los procedimientos de las operaciones. Además, se incorporaron las recomendaciones de las autoridades locales y nacionales, y se desarrolló el plan integral de bioseguridad denominado Decameron Health Inclusive.

“Hemos diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas, playas y áreas de esparcimiento, que nos permitirán facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas, para que las familias puedan estar juntas y seguras. En los restaurantes, por ejemplo, vamos a limitar los aforos y a poner en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos”, agregó Villegas.

El plan de bioseguridad se basa en los cinco pilares que han mostrado la mayor efectividad para prevenir y mitigar la COVID-19 e incluye los siguientes elementos:

Evaluación de síntomas

Se implementarán medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y se solicitará el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados, en el marco de confidencialidad y buen manejo de la información. Los trabajadores también tendrán un programa de bioseguridad, que incluye, el cambio de ropa al ingreso y salida de las instalaciones.

Lavado de manos

Se promoverá el lavado constante de manos y se facilitará el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Además se instalarán estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de huéspedes y trabajadores. Al ingreso y salida de los restaurantes, se exigirá la higiene de manos.

Distanciamiento físico

Se garantizará que huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida. En los vehículos vinculados a los hoteles, se realizarán recorridos con menos pasajeros y estos serán ubicados para mantener la distancia permitida. Se agilizará el proceso de asignación de habitaciones con el nuevo “registro en línea” y de esta manera se evitará la aglomeración de personas.

Uso de piezas de protección

Todos los trabajadores de la compañía recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se les requerirá el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes, de acuerdo con su rol y responsabilidad. Los huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos y ascensores.

Desinfección de áreas

Fieles al compromiso con la higiene y seguridad de sus huéspedes, se aumentará la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en los vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Igualmente, se hará una limpieza del equipaje y se entregarán las llaves y brazaletes en sobres sellados y completamente desinfectados.

(PR)

TE RECOMENDAMOS