Publicidad

Ecuador

Cierran una de las salas UCI del hospital José Carrasco Arteaga por falta de pacientes tras 20 meses de atender casos de covid-19

Published

on

Publicidad

Vacías. Así luce una de las salas de Unidades de Cuidados Intensivos en el hospital José Carrasco Arteaga del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Cuenca. Allí ya no hay pacientes con covid-19 luchando por respirar y salvar sus vidas y por ello los directivo decidieron cerrarla.

La buena noticia llega 20 meses después de que esta casa da salud se convirtiera en un hospital centinela y fuera designada para atención de pacientes con coronavirus. La sala, que fue cerrada tras registrarse una reducción de pacientes con covid-19, ahora será habilitada para atender a pacientes de postoperatorios de cirugías complejas. En es lugar, durante meses, cientos de enfermos ocuparon permanentemente las 8 camas de de terapia intensiva.

Publicidad

"En este espacio denominado Covitario, se atendieron a más de 450 pacientes en estado crítico afectados por el virus", señaló Fabián Alvarracín, gerente del hospital. Al menos 19 enfermeras y 17 médicos estuvieron en primera línea haciendo frente a la pandemia en este lugar.

"Luego de luchar muchos meses contra la pandemia, tenemos sentimientos encontrados, ya que hemos visto a pacientes salir de aquí para reencontrarse con sus familias, pero, también está la otra cara de la moneda, lamentablemente", contó  Jhon Guamán, jefe de Medicina Crítica de la casa de Salud.

Publicidad

El hospital cuenta con 20 camas en la UCI para pacientes con diagnóstico de COVID-19 y 12 en UCI de cuidados polivalentes no covid-19.

 

Publicidad

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version