Hospital de Cuenca aplica el parto humanizado a futuras madres - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hospital de Cuenca aplica el parto humanizado a futuras madres

Publicado

el

El Centro Obstétrico del Hospital Vicente Corral Moscoso implementa desde hace tres semanas el parto humanizado, que consiste en permitir a la futura madre el acompañamiento de una persona de confianza durante tres momentos que son en la labor de parto, el parto y en la sala de recuperación. Rodin Hurtado, padre de su primera […]

En el hospital se atiende un promedio de 7 a 10 partos normales, con quienes se cumple este acompañamiento. Foto: Cortesía
Publicidad

El Centro Obstétrico del Hospital Vicente Corral Moscoso implementa desde
hace tres semanas el parto humanizado, que consiste en permitir a la futura madre el acompañamiento de una persona de confianza durante tres momentos que son en la labor de parto, el parto y en la sala de recuperación.

Rodin Hurtado, padre de su primera hija, acompañó a su esposa Aracelly Patiño, quien afirmo que “este acompañamiento me parece excelente, porque permite saber en persona cómo va el proceso del parto, la recuperación de mi esposa y la del bebé, así no tengo que estar afuera esperando a que me den alguna información”.

Publicidad

El parto humanizado forma parte de la normativa Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño (ESAMYN) que ejecuta el Hospital Vicente Corral Moscoso, y busca precisamente que la mujer tenga un parto con calidad y calidez, y que viva el momento junto a su pareja o su familia de apoyo, señaló Mercy Orellana, ginecóloga de esta casa de salud.

“Estoy feliz de haber estado junto a mi esposo Cristian Chillogallo porque eso me dio más seguridad, ya que aquí en el hospital no conozco a
nadie”, expresó Hilda Ordóñez quien se encontraba en recuperación.

En el hospital se atiende un promedio de 7 a 10 partos normales, con quienes se cumple este acompañamiento, porque “como dice la frase cuando nace un niño, nace una madre, nace una familia, es importante que la madre en el momento más feliz de su vida esté junto con su pareja o su familia de apoyo”, indicó Rocío Samper, ginecóloga.

El Centro Obstétrico cuenta con profesionales en ginecología, enfermería, residentes de posgrado e internos de medicina que brindan atención las 24 horas del día durante todo el año. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído