Publicidad

Ecuador

Amenazas al personal del hospital Andrade Marín incluyen seguimientos y daños a bienes, según ministro Loffredo

John Reimberg, ministro del Interior, afirmó: "No vamos a permitir actos de intimidación ni corrupción de ningún tipo. Estamos aquí para ayudar".

Published

on

Publicidad

Militares y policías del Bloque de Seguridad ingresaron este 21 de abril al hospital Carlos Andrade Marín (HCAM) en Quito, en una operación liderada por los ministros del Interior, John Reimberg, y de Defensa, Gian Carlo Loffredo. Esta es la segunda intervención en un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) desde febrero.

El despliegue respondió a denuncias de amenazas contra el personal administrativo y sanitario, especialmente en el área de contrataciones. Reimberg explicó que el operativo se ejecutó por disposición directa del presidente Daniel Noboa. "Estamos aquí porque hemos escuchado de amenazas contra los directivos y trabajadores del hospital", declaró el ministro a la prensa.

Publicidad

Ambos funcionarios recorrieron áreas sensibles como pediatría, emergencia de adultos mayores y farmacia, donde los usuarios aprovecharon para denunciar la escasez de medicamentos y la falta de turnos. “¡Hay mafias operando dentro y fuera del hospital!”, reclamó una paciente ante la presencia de uniformados, según informó Primicias.

Loffredo advirtió que las amenazas incluyen seguimientos, intimidación y daños a bienes del personal. Además, sugirió que estructuras de delincuencia organizada estarían operando dentro del sistema de salud pública. Ante esta posibilidad, Reimberg no descartó que el equipo militar y policial se mantenga de forma permanente en el hospital, como ya ocurre en el Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.

Publicidad


En ese centro hospitalario, la intervención comenzó el 23 de febrero de 2025, luego del secuestro del exdirector administrativo, Ronny Camba. En ese momento, el Gobierno comparó la situación con un conflicto bélico y formó un grupo especial para combatir a las mafias infiltradas.

El Ministerio del Interior anunció que el equipo de inteligencia continúa recabando información para esclarecer las amenazas y tomar acciones legales. "No vamos a permitir actos de intimidación ni corrupción de ningún tipo. Estamos aquí para ayudar", publicó Reimberg en su cuenta de X. (I)

Lo más leído

Exit mobile version