Hospital Bicentenario recibirá a pacientes con sintomas de COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hospital Bicentenario recibirá a pacientes con sintomas de COVID-19

Publicado

el

Guayaquil Cuando empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso remodelar la exmaternidad Enrique Sotomayor, que tras su transformación, se inauguró como el hospital Bicentenario. Publicidad La casa de salud está considerada como un Centro de Atención Intermedia para pacientes de COVID-19 en fases leve y moderada. Es el segundo en […]

El hospital Bicentenario abrió sus puertas el pasado 19 de mayo. Foto: Archivo
Publicidad

Guayaquil

Cuando empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso remodelar la exmaternidad Enrique Sotomayor, que tras su transformación, se inauguró como el hospital Bicentenario.

Publicidad

La casa de salud está considerada como un Centro de Atención Intermedia para pacientes de COVID-19 en fases leve y moderada. Es el segundo en su categoría, después del adecuado en el Centro de Convenciones.

El establecimiento funcionó durante más de siete décadas como un centro gineco-obstétrico. Las instalaciones, ahora remodeladas, disponen de 75 camas, oxígeno, laboratorio, unidad de triaje, farmacia, salas de cuidados intermedios y hospitalización general. Cuenta con 120 servidores de la salud, entre médicos, intensivistas, enfermeras, terapistas y auxiliares.

En el acto de apertura, la alcaldesa agradeció a quienes contribuyeron para la remodelación. “En estos pasillos existió desde su creación la posibilidad de dar vida; hoy estas instalaciones servirán para luchar contra la pandemia” expresó.

Por su parte, el director administrativo, Enrique Peña, destacó que se dispone de una planta de oxígeno autónoma y que hay la capacidad para abastecer entre 75 y 80 pacientes. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído