Ecuador
Hospital Bicentenario recibirá a pacientes con sintomas de COVID-19
Guayaquil Cuando empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso remodelar la exmaternidad Enrique Sotomayor, que tras su transformación, se inauguró como el hospital Bicentenario. Publicidad La casa de salud está considerada como un Centro de Atención Intermedia para pacientes de COVID-19 en fases leve y moderada. Es el segundo en […]
Guayaquil
Cuando empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, la alcaldesa Cynthia Viteri, dispuso remodelar la exmaternidad Enrique Sotomayor, que tras su transformación, se inauguró como el hospital Bicentenario.
La casa de salud está considerada como un Centro de Atención Intermedia para pacientes de COVID-19 en fases leve y moderada. Es el segundo en su categoría, después del adecuado en el Centro de Convenciones.
El establecimiento funcionó durante más de siete décadas como un centro gineco-obstétrico. Las instalaciones, ahora remodeladas, disponen de 75 camas, oxígeno, laboratorio, unidad de triaje, farmacia, salas de cuidados intermedios y hospitalización general. Cuenta con 120 servidores de la salud, entre médicos, intensivistas, enfermeras, terapistas y auxiliares.
En el acto de apertura, la alcaldesa agradeció a quienes contribuyeron para la remodelación. “En estos pasillos existió desde su creación la posibilidad de dar vida; hoy estas instalaciones servirán para luchar contra la pandemia” expresó.
Por su parte, el director administrativo, Enrique Peña, destacó que se dispone de una planta de oxígeno autónoma y que hay la capacidad para abastecer entre 75 y 80 pacientes. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Revolución Ciudadana pide a la Asamblea analizar eliminación del subsidio al diésel
-
Ecuador hace 3 días
Cierres viales en Ecuador por eliminación del subsidio al diésel: Pichincha, Guayas, Carchi y Santo Domingo
-
Comunidad hace 2 días
Balacera en Guayaquil deja tres muertos y cuatro heridos: conoce los detalles
-
Ecuador hace 2 días
Noboa declara estado de excepción en siete provincias por “grave conmoción interna”